¡La Semana Santa está a la vuelta de la esquina! Y muchos aprovecharéis para escapar de la rutina diaria. Por eso, desde santalucía, te contamos qué necesitas revisar de tu coche antes de salir a la carrera.

tu coche a punto

Si vas a utilizar el coche en Semana Santa…

Hay una serie de elementos básicos que debes revisar antes del viaje. Con ello, comprobarás que están en perfecto estado y no causarán ningún tipo de problema en el trayecto.

Luces

Cada cierto tiempo, es importante que regules el sistema de luces de tu coche para no correr ningún peligro en la carretera. Para ello, podemos utilizar un destornillador y un regloscopio.

Aceite

Antes de viajar, debemos comprobar la cantidad de lubricante que tiene nuestro coche, así como la calidad del mismo. Para hacer esta comprobación, es importante que el motor esté en frío.

Batería

Si nuestra batería tiene pérdidas de líquido o tiene un aspecto fuera de lo normal, por ejemplo, oxidado, debemos cambiarla.

Neumáticos

Hay que comprobar que los neumáticos no cuenten con abolladuras o cortes, entre otros, que puedan causar un accidente. Asimismo, tienes que revisar la presión y equilibrado de los mismos.

Frenos

Cada 10.000 kilómetros, aproximadamente, debemos revisar las pastillas de freno de nuestro coche para comprobar su estado y confirmar que no están demasiado gastadas. 

Tubo de escape

Si nuestro tubo de escape no funciona bien, es posible que se cuelen gases tóxicos en nuestro coche. Esto puede causar somnolencia, lo que es un gran peligro al volante. 

Limpiaparabrisas

Es uno de los elementos más importantes del coche, pues nos protege frente a posibles “obstáculos” como manchas de barro. Por tanto, es importante que comprobemos el estado del mismo, así como de las escobillas.

Anticongelante

Aunque ahora haga buen tiempo, es importante que revisemos el nivel de anticogelante. Si vas a zonas de nieve, ¡es imprescindible que lo hagas!

En santalucía, sabemos que, pese a nuestros cuidados, el buen funcionamiento de nuestro coche no siempre depende de nosotros. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de coches, para que, pase lo que pase en la carretera, siempre cuentes con la ayuda necesaria.

Post anterior ¡Un incendio en casa! ¿Qué hago?
Siguiente post Estos son los beneficios que el ciclismo te aporta

Contenidos recomendados

accidente

Qué hacer y qué no en un accidente de tráfico

Se acerca la Navidad y durante estas fechas los desplazamientos en coche se duplican.

Estafas en Internet

Cómo detectar estafas en la red y en la compra online

Desde que Internet y las redes sociales han llegado a nuestras vidas, está claro que han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos, de informarnos e incluso de hacer nuestras compras.

Juguetes educativos

Beneficios de los juguetes educativos y ecológicos

A medida que se acercan las fechas navideñas, llegan las dudas sobre qué juguetes regalarles a nuestros hijos, sobre todo cuando son muy pequeños.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad