¡Un nuevo puente está a la vuelta de la esquina! Y, aunque el invierno está a punto de despedirse, son muchos los que aprovecharán sus últimos días para hacer un último viaje a la nieve. Desde santalucía, te enseñamos a colocar las cadenas del coche. Así tu pequeña escapada sea lo más segura posible.

Cómo poner las cadenas del coche para la nieve

¿Qué pasos debemos seguir para colocar las cadenas del coche?

Las cadenas de coche más comunes son las metálicas, aunque podemos encontrar otras, como las de nylon o tela. En el caso de las primeras, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Colocamos las cadenas en el suelo, de manera que estén totalmente estiradas
  1. Cogemos un extremo de las cadenas y lo pasamos por detrás del neumático
  1. Cogemos los dos extremos del aro y los enganchamos en el centro de la rueda, por la parte superior. Es importante que quede en el centro para que, posteriormente, se puedan tensar las cadenas.
  1. Con el paso anterior bien realizado, sólo nos queda colocar el resto de la cadena en los diferentes extremos. Como siempre hay que asegurarse de que las cadenas están bien tensas.

Antes de salir a la carretera con las cadenas, recomendamos que practiques y, cuando lo hayas conseguido, pruebes unos metros para asegurarte de que están bien colocadas y de que éstas no causarán ningún problema.

Además, si en el trayecto va a haber mucha nieve, siempre debes llevar unos guantes, una pala y una linterna en tu coche para estar preparado cuando llegue el momento de colocarlas.