Los hogares españoles cuentan con más de 9 millones de mascotas (perros y gatos), según Fediaf, la federación que agrupa a la industria de comida para animales domésticos en Europa. Éstas forman parte de la familia y, como tal, tratamos de que reciban la mejor atención por nuestra parte: les damos de comer, los bañamos, los sacamos de paseo, les cortamos el pelo…; todo lo que está en nuestras manos para que sean felices.

Sin embargo, hay situaciones que no dependen directamente de nosotros y, por eso, es importante que nuestras mascotas cuenten con un seguro que se preocupe por ellos cuando lo necesiten.

Cute little red kitten sleeps on fur white blanket
¿En qué casos nuestra mascota puede necesitar la ayuda de un seguro?

Por motivos diferentes, no podemos estar pendientes de nuestras mascotas todo el día. Es en estos momentos cuando pueden darse las circunstancias necesarias para que, sin querer, se coman una joya pequeña tirada en el suelo o se salgan de casa en un descuido.

En estos casos de accidente, un seguro puede cubrir los gastos de asistencia sanitaria veterinaria o hacerse cargo de los gastos de la colocación de anuncios para encontrar a tu mascota.

Asimismo, debes tener en cuenta los posibles daños a terceros. Aunque nuestras mascotas sean tranquilas y creamos que nunca lastimarán a nadie, debes ser consciente de que la presencia de un desconocido, por ejemplo, puede alterar la tranquilidad de tu mascota y que ésta reaccione de forma inesperada.

En estas situaciones, un seguro se encargaría del pago de gastos judiciales, pero también contarías con dirección jurídica y defensa frente a posibles reclamaciones, entre otras cosas.

Un seguro también te puede ofrecer guarderías de animales, recogida y transporte de tu mascota, urgencias 24 horas, asesoramiento para los viajes… y un largo etcétera que haría la vida de tu mascota más fácil de lo que ya lo es gracias a ti.

 

Las condiciones generales para contar con un seguro son:

  • Estar identificados con un microchip
  • Estar inscritos en el Registro de Animales de Compañía antes de los 3 meses desde su nacimiento
  • Contar con una tarjeta o cartilla sanitaria y calendario de vacunas
  • Tener entre 3 meses y 10 años

En santalucía, sabemos que las mascotas son un miembro más de la familia que debe contar con toda la seguridad posible. Por eso, ofrecemos Seguros de Mascotas, para que sepas que, revoltosos o no, los más “pequeños” de la casa siempre estarán protegidos.