Si has comenzado este año con muy buen pie la operación bikini y no la quieres dejar en verano. ¡Perfecto! Pero antes de seguir entrenando este verano queremos hacerte una serie de recomendaciones para evitar posibles lesiones o golpes de calor debido a las altas temperaturas de esta época del año.  Practicar deporte en verano

Consejos para practicar deporte en verano

  • Prevenir la deshidratación  

Es importante reponer líquidos constantemente, ya que en verano se suda más que en otras épocas del año. Y si a esto le sumas el esfuerzo del deporte, la cantidad de agua de perdida en la práctica deportiva aumenta considerablemente.

Ten a mano agua fresca y/o bebidas isotónicas.  Recuerda dar pequeños sorbos, pero de manera frecuente, nada de grandes cantidades de una sentada. La hidratación debe ser progresiva y constante.

  • Evitar las horas centrales del día 

En verano es importante no realizar esfuerzos físicos las horas centrales del día. Desde las doce hasta las cinco hay que evitar las actividades físicas intensas, es el momento en que el sol está más alto.

En verano la mejor hora suele ser por la mañana a primera hora o al atardecer cuando el sol está más bajo. Pero también tienes que tener en cuenta si vas a realizar deporte en la ciudad o en el campo. En las ciudades por las tardes los niveles de contaminación ambiental son mayores.

  • Protege la piel 

Deberías utilizarla durante todo el año, pero el verano es especialmente importante. Media hora antes de exponerte al sol debes aplicar un factor de protección elevado, a poder ser, para protegerte de los rayos del sol.

Para realizar deporte existen cremas específicas, sobre todo en la cara, que evita que al sudar la crema entre en los ojos.

  • Ropa adecuada 

Ya sea en verano o en invierno la ropa debe ser cómoda y apropiada. Utiliza ropa transpirable y flexible que no corte la circulación de ninguna parte de tu cuerpo.

Cubre tu cabeza con una gorra o visera y utiliza gafas de sol para evitar los rayos directos.

  • Alimentación  

La alimentación es un punto muy importante para el deporte en cualquier época del año, pero, sobre todo en verano, es importante que las comidas antes de realizar ejercicio sean ligeras y no demasiado abundantes.

Otro consejo es que comas por lo menos dos horas antes de realizar cualquier tipo de ejercicio para evitar cortes de digestión.

Si tienes algún tipo de duda en tu práctica deportiva durante el verano, puedes consultar con tu médico las dudas que te surjan al respecto. No dudes en acudir a él en busca de recomendaciones y consejo. La prevención es lo más importante.

¿Tienes pensado practicar algún deporte este verano? Déjanos un comentario.

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