Ahora que todavía no ha llegado el calor excesivo del verano, es un buen momento para comenzar a preparar tu casa y crear una atmósfera refrescante.

¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo, basta con que sigas unos pequeños consejos que te vamos a dar y listo.

Acondiciona tu casa contra el calor

  • Colores claros 

Los colores claros aportan luminosidad a las estancias y además, son colores más frescos. El blanco deja pasar la luz y agranda las estancias. Por si no fuera suficiente, es un color que refleja el sol, por lo que las estancias estarán más frescas.  Decoración verano

  • Revisa las ventanas 

Tanto en verano como en invierno, por las puertas y ventanas es por donde se escapa la temperatura ideal de la casa. Si tienes pensado cambiarlas, puede ser un buen momento pensar en instalar unas ventanas de doble acristalamiento para mantener la temperatura ideal del hogar.

  • Toldos , pérgolas y persianas en buen estado 

Contar con una instalación de toldos, pérgolas y ventanas que reduzca la entrada de sol en las horas principales del día es fundamental. Revisa su estado y comprueba que funcionan correctamente.

  • Apaga los electrodomésticos que no utilizas 

No necesitas tener conectados todos los electrodomésticos de tu hogar. Apagando aquellos que no utilizas conseguirás ahorrar energía, a la vez que el calor que desprenden los aparatos disminuirá.

  • Comprueba el aire acondicionado 

Hace unas semanas te hablábamos de cómo realizar un mantenimiento del aire acondicionado. Es importante de que antes de la llegada del calor, revises que todo funciona correctamente.

En este punto también te recomendamos que durante la noche ventiles la casa, para dejar que el aire se renueve y refresque la temperatura del interior. Puedes aprovechar para generar corrientes de aire para refrescar todas las estancias de tu hogar.

Crea una atmósfera de frescura

  • Añade color y textura 

Utiliza telas más frescas con tonos más luminosos. También puedes optar por estampados  marineros o florales que aportan una sensación de calidez.

  • Cambia la decoración 

Puede que la decoración de tu hogar sea atemporal, pero siempre puedes darle un toque más veraniego. Las fibras naturales, las flores frescas o los detalles a todo color son señales inequívocas de que llegó el verano. Aprovéchalos y refresca el estilo de tu hogar.

  • Alfombras 

Las alfombras están muy bien para el invierno, pero en verano es mejor guardar las pesadas y cálidas para cambiarlas por otras de fibras vegetales.

Con estos sencillos consejos tu hogar ya está listo para el verano, ahora solo nos queda que de una vez por todas nuestro querido Lorenzo haga su aparición.

Contenidos recomendados

Vacaciones con mascota

Qué hacer con las mascotas en verano

Cada vez queda menos para comenzar las queridas y ansiadas vacaciones. Desconectar en la playa,

Seguridad en piscinas

Medidas de protección en las piscinas comunitarias

Llega la hora de aprovechar al 100% todas las instalaciones de nuestra comunidad, empezando

La planificación de un menú semanal

Ahorra tiempo y dinero planificando tu menú semanal

¿Te has parado a pensar el tiempo que inviertes en esta acción cada día? Si

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad