Cada vez son más las personas que padecen alergias. Si tú también tienes esta respuesta inmunológica a algunas sustancias de tu entorno, desde santalucía te aconsejamos prevenir sus síntomas con alimentos beneficiosos para ello.

Prevén los síntomas de la alergia

Alimentos enemigos de las alergias

Además de que estás expuesto a factores poco favorables para evitar las alergias, como por ejemplo, la contaminación ambiental; también la mala alimentación puede desencadenar o aumentar esa respuesta inmunológica que afecta a tu salud.

Los alimentos con los que te tienes que aliar son, por ejemplo, la vitamina C y el ácido fólico, nutrientes con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar tus reacciones alérgicas, y que se encuentran en estos alimentos, ideales para combatir estornudos, toses y picores: brócoli, cítricos, coles y berzas, ajos y cebollas…entre otros.

Además te aconsejamos que incluyas, en tu dieta diaria, los siguientes alimentos:

La manzana porque tienen un flavonoide llamado quercetina, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Protege tu cuerpo contra una reacción alérgica. No dudes en comer, por lo menos, una manzana al día.

La cúrcuma es una especia muy buena para combatir un brote alérgico por la curcumina que contiene. Es un poderoso antioxidante. Basta con que mezcles una cucharada de cúrcuma en polvo en un vaso de leche al día.

El salmón es uno de los peces más ricos en ácidos grasos omega 3. Son grasas buenas para tu organismo que te ayudarán con una acción antiinflamatoria contra las molestias alérgicas. Si consumes, de manera frecuente, este pescado, reducirás tu alergia al polvo y al polen, entre otras sustancias.

Las semillas de lino contienen selenio, que ayuda a aumentar la acción antioxidante y a fortalecer tu sistema inmunológico. Es un alimento con propiedades antiinflamatorias y por ello, ayuda a reducir las reacciones alérgicas. Además, son muy fáciles de tomar con un yogurt, en una ensalada o en zumos naturales.

Un tratamiento con antihistamínicos, y otros fármacos de alivio sintomático puede ser complementado con una alimentación diseñada para combatir tu alergia que, en los casos más leves, puede ser suficiente para mitigar sus síntomas.