¿Realizas revisiones médicas anualmente? La mayoría de las personas no lo hacen, solo acuden al médico cuando tienen algún síntoma de enfermedad. Pero, esto no es suficiente.

Como bien dice nuestro lema ‘Más vale prevenir que curar’. Las revisiones médicas nos ayudan a prevenir esas enfermedades o problemas médicos que aparecen silenciosamente y que hasta que no se manifiestan, no les hacemos caso. No sirve simplemente que acudas al médico cuando estés enfermo, lo ideal es ir regularmente y que así puedan llevar un control más riguroso.

¿Cuándo acudir al médico?

Todo dependerá de la especialidad, aunque por norma general, lo ideal es que no pasará más de un año entre una revisión y otra.

Médico de cabecera, dentista, ginecólogo, oculista…cada especialista te dirá exactamente cada cuanto tiempo debes acudir a realizar el chequeo.

¿Qué revisiones debes hacer?

Las pruebas habituales que suelen realizarse en los chequeos médicos son básicamente: análisis de sangre, pruebas de orina, tensión…

Una manera de realizar una revisión anual es mediante la revisión médica de la empresa. Las empresas están obligadas a ofrecer este servicio a sus empleados. Estos, por el contrario, pueden rechazar el realizarla, aunque en determinados casos es obligatoria para los trabajadores debido al trabajo que desempeñan.

A medida que se vayan cumpliendo años, las revisiones mínimas necesarias varían. Puesto que no es lo mismo un adolescente de 15 años que un adulto de 45. Las necesidades de nuestro organismo van variando, pero lo que es siempre igual es la regularidad y la importancia de realizar estos controles médicos.

Beneficio de las revisiones periódicas

El beneficio de realizar correctamente las revisiones es la detección temprana de cualquier tipo de enfermedad. Sea cual sea su gravedad, si se detecta a tiempo será más fácil combatirla. Una buena manera de llevar un control regular de las citas es a través de tu seguro médico. En el cuadro médico dispones de diversos especialistas y en muchas ocasiones las revisiones son gratuitas.

¿Cuánto hace que no te realizas un chequeo médico? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.