Las zonas comunes de los edificios suele ser una fuente de conflictos vecinales y ahora que se acerca el buen tiempo, más todavía. Piscinas, jardines, ruidos…los problemas durante esta época se multiplican.

Cuando vives en una comunidad de vecinos tienes que hacerte cargo de todos los elementos comunes del edificio, ya que eres uno de los propietarios.

Pero, qué ocurre cuando como propietario tienes un problema con la comunidad derivado de un daño que te ha causado esta.

Las comunidades de vecinos tienen Responsabilidad Civil y, por tanto, son responsables de los posibles daños que se causen a los vecinos o a terceros derivados del mal funcionamiento o de la negligencia en el cuidado de los elementos comunes.

Por tanto, si como vecino y/o propietario sufres algún daño debido a las malas condiciones de las zonas comunes, la comunidad deberá responder ante ello.

Cuando el daño lo provoca la comunidad a tu vivienda, esta se debe hacer responsable pero no con el seguro de responsabilidad civil, sino con el seguro de la comunidad. Aunque en muchos casos la Responsabilidad Civil viene incluida en el seguro de la comunidad, como es en el caso del seguro de Comunidades iPlus.

Si quieres saber exactamente que cubre el seguro de Comunidades iPlus te invitamos a que leas nuestro post ¿Qué cubre el seguro de la comunidad? En él, te explicamos detalladamente todos las coberturas que puedes encontrar en este seguro.

Como puedes comprobar, si la comunidad de vecinos tiene todos los papeles en orden y cuenta con un buen seguro, cualquier problema que se produzca se podrá resolver ágilmente.