El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una jornada para poner en valor el rol de los jóvenes como un agente esencial del cambio y desarrollo de nuestras sociedades.

En santalucía queremos apoyarles en su camino para convertirse en adultos responsables. Por ello, en colaboración con el proyecto “Estamos Seguros” de Unespa y la Fundación Junior Achievement, santalucía se ha sumado al programa “El riesgo y yo” para aportar a jóvenes de entre 15 y 17 años su  conocimiento sobre la cultura de los seguros y el manejo de los riesgos financieros.

Durante los meses de mayo y junio, voluntarios del grupo asegurador han participado en un total de ocho talleres repartidos entre Madrid, Coruña, Bilbao, Alicante, Badajoz y Tarragona. En estas sesiones, los jóvenes han podido reflexionar sobre la importancia de saber gestionar y prevenir el riesgo y de conocer las actitudes y emociones ligadas a este, además de profundizar sobre conceptos como la mutualización y el ahorro.

Este programa de formación está basado en la metodología de “aprender haciendo” de Junior Achievement, por la que teoría y actividades prácticas se combinan para conseguir concienciar a estos estudiantes sobre la necesidad de desarrollar sus habilidades en torno a la prevención y gestión de riesgos en sus vidas diarias.

La promoción de la educación financiera y la cultura de los seguros es uno de nuestros compromisos con la sociedad y con el cumplimiento del ODS 12, “Producción y consumo responsables”, al que contribuimos con actividades como esta y con iniciativas como el Instituto santalucía, nuestra plataforma de impulso a la investigación, la reflexión y el debate en torno a la formación financiera de la ciudadanía.

De este modo podremos asegurar que las futuras generaciones sean ciudadanos responsables y socialmente conscientes.

Contenidos recomendados

Día Mundial de la Alimentación

La importancia de una buena alimentación

El acceso a los alimentos es una necesidad primordial que todas las personas deberían tener. De ahí la importancia del día de hoy,

Objetivos de Desarrollo sostenible

Actuamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hoy 25 de septiembre se cumple el tercer aniversario de la puesta en marcha de la Agenda 2030,

Compromiso #porelclima

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Cada vez somos más conscientes de la importancia de un desarrollo económico

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad