El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una jornada para poner en valor el rol de los jóvenes como un agente esencial del cambio y desarrollo de nuestras sociedades.

En santalucía queremos apoyarles en su camino para convertirse en adultos responsables. Por ello, en colaboración con el proyecto “Estamos Seguros” de Unespa y la Fundación Junior Achievement, santalucía se ha sumado al programa “El riesgo y yo” para aportar a jóvenes de entre 15 y 17 años su  conocimiento sobre la cultura de los seguros y el manejo de los riesgos financieros.

Durante los meses de mayo y junio, voluntarios del grupo asegurador han participado en un total de ocho talleres repartidos entre Madrid, Coruña, Bilbao, Alicante, Badajoz y Tarragona. En estas sesiones, los jóvenes han podido reflexionar sobre la importancia de saber gestionar y prevenir el riesgo y de conocer las actitudes y emociones ligadas a este, además de profundizar sobre conceptos como la mutualización y el ahorro.

Este programa de formación está basado en la metodología de “aprender haciendo” de Junior Achievement, por la que teoría y actividades prácticas se combinan para conseguir concienciar a estos estudiantes sobre la necesidad de desarrollar sus habilidades en torno a la prevención y gestión de riesgos en sus vidas diarias.

La promoción de la educación financiera y la cultura de los seguros es uno de nuestros compromisos con la sociedad y con el cumplimiento del ODS 12, “Producción y consumo responsables”, al que contribuimos con actividades como esta y con iniciativas como el Instituto santalucía, nuestra plataforma de impulso a la investigación, la reflexión y el debate en torno a la formación financiera de la ciudadanía.

De este modo podremos asegurar que las futuras generaciones sean ciudadanos responsables y socialmente conscientes.

Contenidos recomendados

Compromiso #porelclima

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Cada vez somos más conscientes de la importancia de un desarrollo económico

Salud y bienestar a cualquier edad

Salud y bienestar, a cualquier edad

“Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.

Premio Empresa Solidaria

Orgullosos del título otorgado a santalucía como empresa solidaria ORO

La Fundación Aladina nos concede este título por nuestro compromiso con los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad