Aprovechamos que hoy es el día mundial del perro para explicarte las ventajas de contar con un seguro para mascotas. ¿Quieres conocerlo? Te lo explicamos todo aquí.

¿Qué ventajas tiene un seguro para mascotas?

Al igual que las personas, las mascotas también caen enfermas y si tienes una, sabrás que puede salir muy cara una enfermedad o una lesión. Con el seguro para mascotas, los gastos de asistencia veterinaria por enfermedad están cubiertos.

Aunque, no es esta la única ventaja de contar con el seguro de mascotas. Los robos, accidentes y extravíos también están contemplados en las garantías del seguro. Pongamos como ejemplo que pierdes a tu mascota, gracias al seguro de mascotas podrás poner publicidad para buscarla tanto en prensa, radio como cartelería. Siempre hasta un máximo de 180€. Si cuando la encuentras, tu mascota ha sufrido un accidente, los gastos de asistencia veterinaria están incluidos.

Otra garantía a la que puedes sacar mucho partido es al asesoramiento telefónico 24 horas. Si necesitas realizar una consulta urgente tienes un teléfono de información las 24 horas, para también puedes consultar sobre consejos de cuidado, opiniones veterinarias, guarderías de animales, comida a domicilio, viajes con mascotas…Cualquier duda que te surja sobre tu mascota, el servicio de asesoramiento telefónico 24 horas te ayudará.

Una de las garantías que más interesa a la gente sobre todo cuando posee un perro potencialmente peligroso es la cobertura de daño a terceros. Contar un seguro de Responsabilidad Civil a terceros es obligatorio si posees este tipo de animales. Pero, bien sea así o no, nunca se sabe cuándo puedes necesitar esta cobertura. Si tienes alguna duda sobre esta garantía y los perros potencialmente peligrosos te invitamos a que leas el siguiente post.

Estas son algunas de las coberturas que te puedes encontrar en el seguro para mascotas, aunque no son las únicas. Si necesitas más información, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web y consultes todas las dudas que te surjan al respecto.

Hoy más que nunca mima a tu perro, que es su día.