En todas las casas podemos encontrar muebles de madera, debido a su atractivo y duración, pero también son los que más cuidados requieren para mantenerlos en perfecto estado.

El mantenimiento de los muebles de madera requiere que arregles arañazos, manchas y les devuelvas el brillo natural de la madera que los hace tan especiales. ¿Sabes cómo? Existen algunos trucos que puedes llevar a cabo.  Cuidados de la madera

Limpieza de los muebles de madera

Para limpiar los muebles de madera basta con utilizar un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Para las zonas de difícil acceso utiliza un pequeño cepillo de cerdas suaves. Una vez limpiado seca la superficie con un paño o con papel para no dañar la madera.

Protección de los muebles de madera

Para proteger los muebles basta con que les apliques cera. Después de limpiar los muebles, aplica una fina capa. Debes esperar unos minutos y luego deberás frotar el mueble con un paño o con un cepillo de cerdas suaves. Deja pasar unos minutos y vuelve a pulir la madera para conseguir sacar el brillo original de la madera.

Se debería aplicar cera a los muebles por lo menos una vez al año.

Para mantener el color de tus muebles de madera no te olvides de protegerlos del sol directo, ya que puede alterar el color y terminar dañando la madera.
Otra manera de proteger los muebles es aplicándoles una pequeña capa de barniz. Uno de los más utilizados es el barniz al agua que es de secado rápido, fácil aplicación y además, no tiene olor. Los barnices son adecuados para todo tipo de muebles de madera, pero sobre todo para los que estarán en el exterior de tu casa.

 Cuidado de los muebles de madera

Con el paso del tiempo es inevitable que en nuestros muebles de madera surjan pequeñas muescas o arañazos. Para reparar estas imperfecciones puedes echar a la madera un poco de cera para zapatos del mismo tono que la madera. De esta manera conseguirás disimularlos.

A los arañazos también les puedes aplicar un poco de vaselina para hidratarlos y preparar la zona antes de tratarla.

Seguro que alguna vez te ha pasado que sin darte cuenta has colocado un recipiente caliente sobre la madera y este ha dejado un cerco. Para eliminar estas marcas hay un truco casero que consiste en mezclar cenizas con aceite de oliva y aplicarlo en la superficie dañada. Déjalo actuar un tiempo y después retira la mezcla con un paño.

Cuidado de los muebles de exterior

Además de los mencionados anteriormente, existen algunos productos que están recomendados para los muebles de madera de exterior. Uno de estos productos es el lasur. Este material está pensado expresamente para los muebles de exterior debido a que por su composición penetra más profundamente en la madera que un barniz y la protege desde el interior.

Los lasures deben ser aplicados sobre madera sin pintar, ya que de no ser así el producto no conseguirá penetrar en el interior y protegerlo.

Existen otros productos que seguro conoces como los aceites de lino y teka, los esmaltes sintéticos y al agua, los plastificantes o barnices, las lacas y los barnices sintéticos y al agua.

Contenidos recomendados

Celebrar jubilación

Ideas para celebrar la jubilación

Después de toda una vida trabajando, llega el momento de dejar atrás

Testamento

Testamento: ¿Cuándo hacerlo?

Hacer testamento es algo en lo que no solemos pensar, pero es realmente

Seguro comunidad

Ventajas del seguro de comunidades

Quién no recuerda esa famosa serie de televisión que transcurría en un edificio

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad