Los seguros de hogar tienen un claro objetivo: ofrecernos la tranquilidad de saber que, pase lo pase en nuestro hogar, podremos solucionarlo con rapidez y eficacia gracias a la intervención de nuestra aseguradora. Sabemos que no son pocos los riesgos que corre una casa: averías relacionadas con el agua, la electricidad, un robo, pérdida de documentos importantes… Por ello, lo aconsejable es disponer de un seguro multirriesgo que nos permita solucionar cualquier incidencia con una sola llamada. En santalucía ofrecemos el Seguro de Hogar iPlus, que cubre prácticamente todos los problemas que puedan surgir en nuestro paraíso particular.

shutterstock_267766277

¿Cuáles son las características del Seguro de Hogar iPlus?

Antes de pasar a explicar las coberturas que ofrecemos con la contratación del Seguro de Hogar iPlus habría que aclarar primero a quién va dirigido y dos conceptos básicos: qué es el contenido y el continente.

Este seguro está dirigido a todas aquellas personas que tengan una casa en propiedad, ya sea pagada o en régimen de hipoteca. Se considerará como tomador/a aquella persona que firme el contrato pero, estarán también asegurados en la póliza su cónyuge o pareja, así como los hijos de ambos, solteros que no superen los 26 años y los ascendientes del asegurado que dependan económicamente de él.

Una vez tenemos claro quién o quiénes están incluidos en el seguro de hogar, hay que saber que éste cubrirá dos aspectos de la vivienda:

  • Continente: El conjunto de la construcción principal e instalaciones fijas. Es toda aquella estructura que “sostiene” la casa, paredes, muros, etc. También toda la construcción que no pueda ser eliminada sin causar un perjuicio a la vivienda. En este apartado incluimos chimeneas, armarios empotrados, etc. También se considera continente todas las instalaciones de ornato y decoración, como escayolas, parqué y toldos. Las zonas de recreo y deportivas, así como garajes y trasteros, se incluirían en esta categoría, así como la parte común del edificio que nos corresponda como propietarios de la vivienda.
  • Contenido: Conjunto de bienes característicos del hogar que se encuentran dentro de la vivienda: mueble, ropa, enseres…

¿Qué cubre el Seguro de Hogar que ofrece santalucía?

  • El Seguro de Hogar iPlus es un seguro multirriesgo, por lo que ofrece unas coberturas básicas pensadas para todos los incidentes que podamos imaginar que pueden ocurrir dentro de una casa. Estos son sólo algunos ejemplos de éstas: daños producidos por agua, electricidad, vandalismo

Además de todas estas prestaciones, podemos contar con la cobertura de Responsabilidad Civil, es decir, santalucía se hace cargo de las indemnizaciones por daños personales y materiales y perjuicios (económicos) exigidos por un tercero y de los que el asegurado sea civilmente responsable.

Otra ventaja de este seguro creado para que nada relacionado con nuestra casa o nuestra integridad nos perturbe, es que, al contratarlo nos aseguramos Protección Jurídica Integral, contando con un equipo especializado de abogados a nuestra disposición.

Estas y muchas otras prestaciones, como asistencia informática o asistencia a personas como consecuencia de un siniestro que cubra nuestro seguro, son las que podremos disfrutar si contratamos nuestro Seguro de Hogar iPlus