La plaza de Callao de Madrid se ha convertido hoy en una casa improvisada. Pero no en una casa cualquiera: se trata del mayor experimento sociológico realizado por santalucía hasta la fecha.

IMG_5547

  • ¿Te imaginas que, de repente, las paredes de tu vivienda empezaran a temblar?
  • Todo lo que te rodea está a punto de derrumbarse.
  • Y solo tienes 15 segundos para salvar #loquemásteimporta.

¿Serías capaz de reaccionar? ¿Serías capaz de ser objetivo y determinar qué es lo que debes salvar de todos los objetos que hay en tu hogar?

Este ha sido el punto de partida para el experimento que ha llevado a cientos de ciudadanos madrileños a pasar por nuestra casa de Callao y elegir, en un momento de pánico, qué es lo más importante para ellos.

Uno a uno, los participantes fueron entrando en nuestra vivienda protegida en la que encontraban objetos agrupados en función de diferentes características.

Y en tan solo 15 segundos, tuvieron que elegir los tres objetos que salvarían y que, por lo tanto, más les importan.

IMG_5492

#loquemásteimporta no es un simple hashtag, es la manera de poner a prueba tu capacidad de elección en momentos críticos. Cuando el pánico se apodera de ti: ¿sabes realmente qué es #loquemásteimporta?

Después de un intenso día, nuestros sociólogos analizarán los datos obtenidos para determinar qué es eso sin lo que no podríamos vivir. Lo que salvaríamos a toda costa de nuestro hogar en caso de emergencia. Y después, nuestra Garantía de Derrumbe Accidental protegerá, para siempre, no solo tu edificio, también #loquemásteimporta.

IMG_5503

Si no has podido acudir a Callao, no te preocupes. A partir de mañana tendrás la oportunidad de participar en el experimento a través de nuestros perfiles sociales.

Post anterior Unidos contra el Cáncer
Siguiente post Infografía: Por qué reciclar el aceite usado

Contenidos recomendados

desayuno solidario

Semana de la RSC en santalucía

Hace unas semanas te explicábamos qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que santalucía se suma para poner su granito de arena y contribuir a mejorar la sociedad.

Instituto santalucía

Instituto santalucía: comprometido con la educación financiera

El Instituto santalucía nace con el compromiso de contribuir a la formación financiera de todos los ciudadanos, promoviendo el debate riguroso, profesional, independiente, transparente y objetivo.

Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible o por sus siglas los ODS son una llamada a la acción, por parte de Naciones Unidas, a todos los países y organizaciones para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad