Un plan PIAS es un Plan Individual de Ahorro Sistematizado y ¿esto qué quiere decir? A continuación, te lo explicamos:

El Plan PIAS es un seguro de vida ahorro, en el cual los asegurados realizan aportaciones únicas o periódicas con el fin de constituir una renta vitalicia asegurada para su jubilación. Estos planes de ahorro comenzaron en 2007 y están regulados por la Ley 26/2014 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Su función es básicamente asegurarte una renta vitalicia cuando llegues a tu jubilación, aunque no tienes que esperar a dejar de trabajar para rescatar ese dinero. En los planes PIAS puedes hacer un rescate parcial o total en el momento que necesites, su única condición es que tienes que esperar un año desde su contrato.

Otro dato interesante de estos planes de ahorro es la cantidad de dinero que puedes aportar. Por norma, el importe es de 8.000 € anuales como máximo hasta un límite de 240.000 €. Las aportaciones las puedes suspender en cualquier momento y reanudarlas cuando consideres oportuno. Además, también podrás realizar aportaciones extraordinarias, aunque se encuentre suspendido.

Un segundo dato a tener en cuenta son las ventajas fiscales. Las aportaciones al plan PIAS están exentas de tributar a Hacienda cuando hayan pasado mínimo cinco años desde la primera aportación.

Si actualmente ya dispones de un plan PIAS puedes moverlo a otro plan diferente de manera parcial o total con total flexibilidad y por supuesto, sin gastos ni comisiones.

Como puedes ver, los planes de ahorro PIAS son una opción segura de disponer de unos ahorros para tu jubilación. Te invitamos a que entres en nuestra web y descubras todas las ventajas de nuestro seguro de jubilación – MaxiPlan PIAS