Hoy en día muchas de las personas de este país tenemos contratado algún tipo de seguro. Normalmente, se suelen contratar seguros individuales para protegerse o, cómo no, para tener protegida a tu familia. Pero, actualmente, existen otro tipo de pólizas: los seguros colectivos, es decir, un seguro conjunto para un grupo de personas que pertenecen a alguna empresa o asociación; pero hay que destacar que es imprescindible que estén afiliados en la misma agrupación. Es decir, que el motivo de juntarse sea diferente al de asegurarse.

Paper people under hands in gesture of protection. Concept of insurance, social protection and support.

Por eso, estos seguros colectivos, suelen ser contratados por empresas o colectivos para mantener a sus empleados o socios protegidos. Lo seguros colectivos pueden ser seguros de vida, seguros de decesos, seguros de accidentes personales, seguros de gastos médicos… Si mencionamos algunas de las ventajas de estos seguros conjuntos, es interesante destacar que se pueden contratar para asegurar a una amplia gama de asociaciones, clubes deportivos, colegios de profesionales…Un amplio abanico de modelos de seguros forman este catálogo.

Es fundamental considerar que cualquier persona que pertenezca a un colectivo puede firmar una póliza de este tipo. Solamente hay una diferencia entre un seguro individual y un seguro colectivo: la cuantía de la prima. Disponiendo de éste último, tendrás las mismas coberturas, pero con la ventaja de hacer un desembolso económico menor. Como la cantidad de asegurados es mayor se ofrecen descuentos en las primas.

Otra de las características importantes de estos seguros colectivos es que se establece un vencimiento general para todos los asegurados; independientemente de la edad de cada uno, en el momento de contratar un seguro.

Además, es curioso mencionar que no hacen falta realizar revisiones médicas. Basta con rellenar un cuestionario sobre la salud y sobre la economía del asegurado.

Por tanto, con una sola póliza se da cobertura de manera independiente a muchísimas personas, que forman parte de un mismo grupo.

santalucía ha renovado en este campo y ha dado un paso más: te ofrecemos seguros colectivos abiertos. Esto significa que las pólizas son familiares, pero con las ventajas de las tarifas para colectivos. En este contexto, entendemos por “colectivo” cualquier agrupación de personas unidas por algún interés común, agrupación que tiene que tener la capacidad de afiliar a sus miembros.

Ahora puedes contratar seguros de Decesos y Asistencia Plus y seguros de Decesos y Asistencia iPlus, y lo más importante: ¡con mayores descuentos!

Las diferencias que tienen estos seguros con respecto a los seguros “Asistencia Familiar Plus” y “Asistencia Familiar iPlus” son en primer lugar, que solo pueden contratarse por personas que pertenezcan a un colectivo determinado y que estos seguros tienen una única garantía básica: Decesos. El resto de garantías son opcionales, para que tú construyas un seguro a tu medida.