Nuestras decisiones están marcadas por un alto componente emocional, más aún si hablamos de evitar una pérdida y no tenemos tiempo para meditar, como ocurre en el caso de una emergencia.

Con el objetivo de conocer el valor que los usuarios dan a sus pertenencias y cómo reaccionan ante ellos cuando ocurre un imprevisto, santalucía llevó a cabo el experimento sociológico “#loquemásteimporta” el pasado 17 de mayo en la Plaza de Callao de Madrid y en los diferentes perfiles sociales desde el 18 hasta el 31 de mayo.

El público objetivo, un total de 161 individuos, hombres y mujeres de más de 18 años eligieron, en una franja temporal máxima de 15 segundos, cuál de estos objetos salvarían en caso de que su hogar comenzase a derrumbarse:

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 11.25.01

Algunos de los datos resultantes del experimento llevado a cabo en la Plaza de Callao, nos muestran que lo que se encuentra en el Top of mind de los individuos son: la cartera (68,9%), el móvil (56,5%) y el dinero (47,8%):

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 11.34.17

Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos más tiempo para meditar esta decisión? En redes sociales, el 55% de las personas se decanta por un objeto emocional (álbum de fotos o recuerdo). Sin embargo, la cartera también tiene relevancia en este estudio, ya que un 15% del total la elegiría.

Sin título

Si atendemos a los datos demográficos, comprobamos que en la muestra que participó en el evento predominan ligeramente las mujeres frente a los participantes masculinos; esta pequeña diferencia se ve más agravada en redes sociales, donde el 77% de los participantes fueron mujeres:

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 11.54.10

 

La edad también varía, en redes sociales vemos como hay un perfil más activo comprendido entre los 35-54 años y otro predominante en el momento de realizarse el evento, de 18-34 años:

Captura-de-pantalla-2016-06-06-a-las-11.56.58

Como conclusión podemos observar que el momento de la decisión es clave, ya que si una persona se encuentra bajo presión la respuesta a la pregunta “¿qué es lo que más te importa?” sería aquello a lo que le atribuimos mayor utilidad, mientras que si disponemos de tiempo de reflexión (redes sociales), nos dejamos llevar por aquellos objetos que tienen mayor connotación emocional.

¿Y a ti, qué es #loquemásteimporta?

Contenidos recomendados

Niños hospitalizados

Los niños, grandes héroes en el Día Mundial del niño hospitalizado

Cada año, el 13 de mayo, se celebra el Día Mundial del Niño Hospitalizado. Este día

Por qué es seguro trabajar en el sector asegurador

¿Por qué es seguro trabajar en el sector asegurador?

El sector asegurador es una gran fuente de empleo estable, tanto directo como indirecto. Hoy, Día Internacional del Trabajo,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad