¿Estás organizando un viaje a un país extranjero, pero no paras de escuchar noticias terribles sobre él? No desistas, no todo es como lo pintan en las noticias.

Cuando hablamos de países potencialmente peligrosos, no debemos generalizar. En este tipo de países existen zonas que son conflictivas o muy conflictivas, lo que lleva a que su política y su vida social sean inestables.

Según Global Peace Index los países catalogados como más peligros este 2018 son:

  • Siria
  • Afganistán
  • Sudán del Sur
  • Irak
  • Somalia

Recomendaciones para tu viaje

Planea bien tu itinerario

Para realizar un viaje de este calibre te recomendamos que planees con antelación todos los pasos que vayas a dar en el país. Si quieres visitar varias ciudades y vas a dormir en diferentes alojamientos, contrata todo con antelación. Mejor no dejar nada a la improvisación.

Costumbres locales e idioma

Conocer las costumbres del lugar te ayudará en el día a día, una forma de respeto que hará más fácil tu estancia. Por cierto, reconocer algunas palabras como “Gracias”, “Hola” o “Perdón”, no está de más.

No confíes en desconocidos

Dejarse llevar en un viaje está bien, pero no debemos ser muy confiados. En tiendas o transporte público analiza bien la situación cuando alguien se interese por ti.

Pon atención siempre a tus pertenencias

Estar atentos a nuestro equipaje es esencial cuando viajamos. Siempre pensamos en que pueden robarnos y es cierto, pero en los últimos años se hace hincapié en las manipulaciones de las maletas cuando vamos a subir a un avión, algo muy peligroso. Por este motivo, embala con precinto de seguridad tu equipaje antes de facturarlo y revísalo bien cuando lo recojas en tu punto de destino. Viajar a países peligrosos

 El alojamiento, parte esencial

Buscar hoteles o alojamientos fiables es la clave. No confíes en ciertas páginas web en las que los alojamientos son demasiado baratos o no puedas contactar con sus propietarios. Si no estás del todo seguro, utiliza una agencia de viajes.

Buen seguro de viaje

Contrata un seguro de viaje que te asista y cubra en el caso de que necesites ayuda en el extranjero. Si nos ocurre algo y necesitamos un médico, si nos extravían la maleta o necesitamos un abogado… Siempre es bueno contar con un seguro de viaje, especialmente cuando vamos a un país más alejado y del que desconocemos su sistema sanitario.

Fotocopias y documentos en regla

No te olvides del visado si el país lo requiere. Por eso como te hemos comentado, infórmate bien sobre algunos aspectos del país al que viajas. Y por seguridad, haz fotocopias de todos tus documentos personales y deja los originales en la caja de seguridad del hotel.

Embajadas y lugares gubernamentales en el extranjero

Por último, localiza en ese país las diferentes embajadas o consulados. En cualquier momento puedes necesitarlo y es imprescindible que los tengas bien localizados.

Un par de consejos más

Mantente siempre en contacto con familiares y allegados

Mantén informados a familiares o conocidos. Si contamos a dónde vamos podrán localizarnos más fácilmente, es una forma de no encontrarse desamparado totalmente. 

 No hables de tu viaje en redes sociales

Existen algunos países con riesgo de secuestro, por seguridad, no des demasiada información sobre dónde vas a estar o dónde te vas a alojar.

Si sigues estas recomendaciones seguro que disfrutarás de un estupendo viaje en cualquier punto del planeta. Y ahora solo queda coger el pasaporte y ¡a la aventura!

Contenidos recomendados

Aprender idiomas en verano

Aprovecha el verano para aprender idiomas

¿Quién dijo que en verano solo se puede descansar? Y es que, a la vez que disfrutas

plantas de interior

5 plantas para purificar el aire de tu casa

¿Quieres llegar a tu casa y poder respirar a pleno pulmón? Respirar aire

Viaje en autocaravana

Consejos para un viaje en autocaravana

Para muchas personas viajar en autocaravana es una experiencia curiosa el vivir

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad