Las posibilidades que tenemos a día de hoy para reservar unas vacaciones, una escapada o simplemente un vuelo o un hotel han aumentado con respecto a años anteriores.

Lo cierto es que las reservas a través de una agencia han ido disminuyendo en los últimos años y como consecuencia, muchas agencias de viajes se han visto obligadas a cerrar. Pero, ¿hasta qué punto podemos hacer el trabajo de un agente de viajes?

Internet ha facilitado la vida del viajero que ya no tiene la necesidad de acudir a una agencia de viajes para realizar una reserva o una simple consulta de aviones. Los intermediarios se han eliminado y se puede reservar directamente con el ahorro de dinero que conlleva.

La oferta de páginas y buscadores de la red es muy amplia, por lo que las ofertas abundan, pero como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce. Antes de reservar cualquier viaje u oferta, es importante que se lea detenidamente la letra pequeña y las opiniones de la compañía, ya que puede haber fraudes.

Para poder decidir cómo reservar tus próximas vacaciones vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, ¿preparado? ¡Vamos a ellos! Internet o agencia de viajes

Agencia de viajes

Sus ventajas

  • Atención personalizada por parte del agente de viajes. Es lo bueno del cara a cara, al final en la agencia de viajes adaptan las ofertas y combinaciones posibles a tus necesidades.
  • Información. En la agencia de viajes puedes realizar todas las preguntas que quieras y serán resueltas, en su mayoría, en ese mismo momento.
  • Seguridad. Al reservar en la agencia de viajes tienes la seguridad de saber que tienes una empresa detrás que responderá de manera eficiente en caso de que se produzca algún percance.

Sus inconvenientes

  • Disponibilidad. Al tratarse de una agencia tienes que adaptarte a sus horarios de apertura y cierre, lo que puede ser un incordio si tienes unos horarios similares en tu trabajo.
  • Precios. Los precios que te ofertan las agencias de viajes, ya no son más baratos que los que puedes encontrar en Internet.

Internet

Sus ventajas

  • Disponibilidad. Es lo mejor que tiene Internet los horarios ininterrumpidos. Si decides ponerte a reservar un viaje a las 2 de la mañana porque no puedes dormir, ¡es perfecto! Tienes Internet abierto para ti, solo tienes que buscar lo que necesitas.
  • Ofertas. Las ofertas y promociones abundan en la red. Cada día aparecen nuevas páginas de buscadores, tour operadores y agencias online que compiten por mostrarte la mejor oferta y que reserves con ellos.

Sus inconvenientes

  • Fraudes. Aunque cada vez está más controlado, todavía puedes caer en un fraude o una promoción un tanto engañosa si no lees la letra pequeña. Seguro que ya te ha pasado que reservas un maravilloso hotel y luego cuando llegas la realidad es muy diferente. Para evitar estos inconvenientes solo tienes que leer bien toda la información antes de introducir tus datos para pagar.
  • Personalización. Internet está muy bien para ofertas generales o viajes concretos, pero cuando quieres realizar un viaje muy personalizado puede ser un incordio. Puede ser que el viaje que necesitas no este y tengas que reservar todo paso a paso por separado.
  • Tiempo. Con la cantidad de ofertas que hay en Internet puedes perder mucho tiempo en encontrar lo que buscas si no lo tienes muy claro.

Cada una de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. Según la necesidad que tengas en cada momento lo ideal es escoger la forma que mejor se adapte a tus necesidades.

Contenidos recomendados

Fomentar la creatividad de los niños

Los mejores juegos para estimular la creatividad de tu hijo

Ya lo decía Albert Einstein “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”  y en eso, los niños son los amos.

Teletrabajar

Ventajas de trabajar en casa

Tener la posibilidad de trabajar desde casa puede ser toda una ventaja a la hora

Procesiones en semana santa

Las procesiones de Semana Santa

En Semana Santa es muy típico ver en casi todas las ciudades y pueblos que se celebre una procesión

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad