El miedo al robo está en la mente de todos en el que momento en que nos vamos unos días de vacaciones. Pero, sabes exactamente qué te cubre el seguro. ¡Vamos a verlo!

Los seguros de hogar en general, y el seguro hogar iPlus en particular, cubre el robo y expoliación. En la póliza existe una garantía que cubre hasta el 100 % de la suma asegurada para el contenido, los daños materiales producidos por la desaparición, destrucción o deterioro del contenido asegurado.

Al producirse el robo, el seguro también cubriría:

  • Los gastos de contratar a un vigilante de seguridad. Esta garantía se da como máximo durante dos días y siempre que en el robo se hayan dañado los mecanismos de seguridad de la vivienda.
  • Los gastos de asistencia sanitaria urgente por las lesiones o daños que se puedan producir por el atraco. Esta garantía cubre a todas las personas que integren el seguro.
  • Las pérdidas patrimoniales por la desaparición o deterioro de dinero efectivo o cheques.
  • Los enseres domésticos que se encuentren en cuartos trasteros.

Pero, qué ocurre si te roban fuera de casa. El atraco fuera del hogar también está cubierto por el seguro de hogar, incluyendo a las personas aseguradas que residen en el hogar.

Para que el seguro cubra este tipo de atracos se tienen que dar dentro del territorio nacional.

El seguro de hogar también cubre algún tipo de hurto, siempre que se produzca en el interior de la vivienda por personas que no habiten en la misma.

Ya que hemos mencionado estos términos, ¿conoces la diferencia entre robo, atraco y hurto? Seguro que sí, pero por si acaso:

Robo: se produce cuando con ánimo de lucro se ejerce fuerza en el objeto a sustraer (rotura de una cerradura, por ejemplo).

Atraco: es cuando se sustraen bienes personales de un individuo mediante la fuerza o violencia.

Hurto: se da cuando se sustraen los bienes sin ningún tipo de fuerza o intimidación.

Además de este tipo de situaciones, los seguros de hogar cubren otras como: la sustitución de cerraduras, el uso indebido de tarjetas de crédito, actos de vandalismo o malintencionados, entre otras garantías.

Si quieres conocer más detalles del seguro el seguro de hogar iPlus, están todos en nuestra web y si necesitas asesoramiento también lo ponemos a tu alcance.