Una vida con alergia no tiene por qué suponer una constante lucha. Si se detecta a tiempo, podemos saber de qué forma actuar frente a determinados alimentos, animales o plantas; y, en muchos casos, no pondremos nuestra vida en peligro.

alergia

Recomendaciones

Hoy, os enseñamos formas básicas de saber si padecemos una alergia. Aunque, ojo, recuerda que siempre debemos acudir a un profesional para que nos dé un diagnóstico definitivo.

  • El color de los mocos y el picor nasal: si tienes un resfriado, el color será más amarillento, mientras que, si es transparente, lo más probable es que estés sufriendo de fiebre del heno, es decir, una reacción nasal alérgica. Asimismo, es posible que, a estos mocos en las fosas nasales, se le sume un picor bastante molesto.
  • Consumo de medicamentos: determinados antibióticos, como la penicilina, pueden dar lugar a una reacción que se manifieste en forma de erupción.
  • Picor en los ojos: si de forma continua, te lagriman los ojos, es probable que sufras de una alergia de la que no seas consciente. Eso sí, debes diferenciarlo de la congestión característica de un simple resfriado. 
  • Número de estornudos: cinco estornudos seguidos son síntoma de una alergia; menos de esta cifra significan, normalmente, un resfriado. 
  • Dermatitis: una inflamación en la piel es una clara evidencia de una reacción alérgica, muy común en estos casos.
  • Tiempo de duración de los síntomas: si tus molestias se manifiestan de forma gradual y duran 7-10 días, es probable que sufras de un resfriado. Sin embargo, si aparecen de forma repentina y desaparecen a lo largo de las siguientes horas, es muy posible que tengas una alergia. 

En santalucía, somos conscientes de la importancia de detectar una alergia a tiempo. Por eso, ofrecemos numerosos seguros de salud, que cuentan con un equipo de grandes profesionales para que realices tus pruebas de forma rápida y eficaz sin tener que sufrir las largas esperas de la Seguridad Social. Porque tu salud no es un juego.