Se aproximan las fechas más esperadas por casi todos los trabajadores, las deseadas vacaciones de verano. Lo bueno de disfrutar de las vacaciones en la época estival es que hace buen tiempo, coincides con mucha gente para poder organizarte y todos estamos con otro ánimo.

Aunque, uno de sus pros es también su contra, la cantidad de personas. Que casi todos tengamos vacaciones en verano hace que los precios suban y llegues a pagar el doble que en otro momento. ¿Qué se puede hacer para ahorrar en tus vacaciones? Aquí van algunos consejos que puedes llevar a cabo para no gastar una fortuna.

  • Lo ideal es que meses antes de irte de vacaciones ya sepas con exactitud los días que vas a descansar y en función de ello, buscar el destino que quieres a buen precio. Cuanta más antelación para reservar tu viaje, más barato te podrá salir.
  • Hay un refrán que dice ‘Allá dónde fueres, haz lo que vieres’ por lo tanto, cuando llegues a tu destino observa que hacen los locales. ¿Dónde comen? ¿Qué medio de transporte utilizan? ¿Dónde toman algo? Está claro que a algún sitio turístico acabarás yendo, pero intenta empaparte de lo local y así además de conocer la verdadera esencia de tu destino, te ahorrarás unos euros.
  • En muchos destinos existen los conocidos como free tours. Estos tours gratuitos, como su nombre indica, son una manera excepcional de conocer la ciudad. Con un guía harás un recorrido por la zona y conocerás los misterios de cada sitio, lugares para comer, tomar algo y otros lugares interesantes de la ciudad. Al finalizar el tour, si te ha gustado, puedes darle una propina al guía, por lo que es la manera más eficaz de que no sea una visita monótona.
  • Informarse de las actividades de cada ciudad es muy importante para saber qué hacer y cuándo. En muchos destinos ponen a disposición de los turistas bonos de descuento en transporte, museos y otras actividades. Aunque, por otro lado, muchos museos tienen días gratuitos de los que también te podrás aprovechar.

Como ves, la mejor manera de ahorrarse unos euros en tus vacaciones es mediante la planificación. Todavía estás a tiempo de investigar todo lo que puedas sobre tu destino de vacaciones. No podemos dejar escapar la ocasión para recordarte las ventajas de contar con un seguro de viaje: asistencia en viaje, médica, incidencias…

Por tanto, no olvides planificar bien y revisar las coberturas de tu seguro de viaje. Así, durante las vacaciones solo tendrás que preocuparte de descansar y disfrutar.