Ya tenemos el resumen final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. ¡Enhorabuena a todos!

En santalucía tenemos como objetivo compartir y promover los valores de los atletas paralímpicos, por eso y con nuestro proyecto “De un sueño, una realidad” hemos querido acercar su energía y esfuerzo a todo el mundo, siendo patrocinadores del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

Este proyecto se basa principalmente en ellos, los atletas paralímpicos, que han dedicado su tiempo a participar con nosotros en una serie de entrevistas donde damos a conocer la historia de superación de cada uno de ellos.

Cabe destacar el éxito nacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con la consecución de un total de 31 medallas, 9 de ellas de oro. El deporte en el que mayor huella española ha quedado marcada es, sin duda, Natación. Un total de 17 medallas se han colgado nuestros deportistas en esta disciplina, 6 de ellas del deseado metal dorado, representando el 66,6% de los oros conseguidos este año.

Ya nos adelantaba Gerard Descarrega que su ceguera le dio el impulso para correr, y… ¡menudo impulso! El de Reus se coronó en Río de Janeiro con el oro en los 400 metros lisos, en una carrera apasionante de la mano de su guía Marcos Blanquiño, que nos hizo vibrar a todos. ¡Enhorabuena campeón!

El resultado de todo este trabajo han sido unas olimpiadas llenas de fuerza, trabajo y sobretodo grandes resultados que nos indican que con perseverancia todos podemos superar barreras y tal y como indica Andrés Romero, el Director General de SANTALUCÍA, “nos enorgullece haber apoyado a nuestros deportistas en estas paralimpidas, son un gran ejemplo a seguir”.