Ya está todo preparado para que den comienzo los XV Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro. La competición se llevará a cabo del 7 al 18 de septiembre, tras la clausura de los Juegos Olímpicos que se viven en este mes de agosto en la ciudad brasileña. El mítico estadio de Maracaná será el escenario en el que se desarrollarán las ceremonias de inauguración y clausura en la que participarán los 176 países que acuden a estos Juegos.

JHW_5994-P

Entre los 4.350 participantes que se estima que competirán en estos Juegos Paralímpicos, se encuentran deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual, o parálisis cerebral. Todos ellos lucharán en las 528 pruebas con medalla que se realizarán en el marco de los 22 deportes que componen los Juegos: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela, voleibol sentado, y, como debut en unos Juegos Paralímpicos, triatlón (compuesto por natación, ciclismo y running) y piragüismo.

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río luchará en 14 de estas 22 disciplinas y estará compuesto por 182 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 con discapacidad más 14 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. El galardonado jugador de tenis de mesa, José Manuel Ruíz, ejercerá como abanderado de nuestro país.

Desde santalucía nos sentimos honrados y orgullosos de patrocinar a los Equipos Paralímpicos de Triatlón y Judo. La firma del acuerdo entre el CPE (Comité Paralímpico Español), la FETRI (Federación Española de Triatlón), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y santalucía tiene como objetivo destacar los valores del esfuerzo, la integración social de la discapacidad y el trabajo en equipo.

Desde santalucía, queremos acercar a la sociedad la actitud siempre luchadora y positiva que conlleva el deporte y por ello nos comprometemos con este evento. Deseamos mucha suerte a los participantes de estos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y les esperamos preparando la celebración por todos sus éxitos que, estamos seguros, serán muchos.

Post anterior Protección jurídica integral en el seguro de Comunidades iPlus
Siguiente post ¿Qué es la rentabilidad en un Plan de Pensiones?

Contenidos recomendados

desayuno solidario

Semana de la RSC en santalucía

Hace unas semanas te explicábamos qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que santalucía se suma para poner su granito de arena y contribuir a mejorar la sociedad.

Instituto santalucía

Instituto santalucía: comprometido con la educación financiera

El Instituto santalucía nace con el compromiso de contribuir a la formación financiera de todos los ciudadanos, promoviendo el debate riguroso, profesional, independiente, transparente y objetivo.

Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible o por sus siglas los ODS son una llamada a la acción, por parte de Naciones Unidas, a todos los países y organizaciones para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad