Los hogares españoles no se escapan de los incidentes. Según la Memoria Social del Seguro, realizada por UNESPA, una de cada cuatro casas sufre, al menos, uno al año.

Sin embargo, no siempre sabemos cómo debemos proceder para estos incidentes a nuestra aseguradora. Por eso, desde santalucía, os contamos qué pasos debes seguir si, por desgracia, debes hacer frente a un siniestro en tu hogar.

siniestro aseguradora
siniestro aseguradora

Elige una forma de contacto

Es el primer paso a seguir antes de realizar cualquier trámite. Puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de tu aseguradora –en santalucía, nuestro número de contacto es el 902 24 20 00- o llamar al número que ésta tenga disponible para este tipo de gestiones.

En el caso de santalucía, además, contamos con nuestra aplicación iHogar, diseñada para gestionar de la forma más rápida cualquier siniestro; lo mejores profesionales se encargarán de que así sea.

Comunica el siniestro

Debes aportar todos los detalles posibles sobre lo sucedido: datos de tu póliza; qué ha ocurrido, así como posibles daños sufridos, lesionados y terceros afectados; fecha y lugar del incidente…

Tienes un total de 7 días desde el conocimiento del siniestro para informar a tu aseguradora de lo sucedido, salvo en aquellos contratos en los que se haya establecido un plazo de mayor duración.

Valoración del siniestro

Según la clase de incidente, la compañía de seguros se encargará de enviar, con el fin de ayudarte, un reparador, abogado o perito, entre otros. El tiempo de espera dependerá de lo fijado en la póliza.

 

En santalucía, sabemos que no hay nada más importante que un hogar y el bienestar de todos aquellos que lo conforman. Por eso, ofrecemos nuestros seguros de hogar, para que, pase lo que pase, siempre cuentes con la mejor oportunidad.

Contenidos recomendados

Infografía: Seguridad al volante

En la carretera debemos prestar la mayor atención posible: señales, normas, otros vehículos, peatones y, cómo no, a nuestro propio vehículo.

Evitar accidentes de tráfico

Seguridad para evitar accidentes de tráfico

Un porcentaje muy elevado de los accidentes que se producen en las carreteras españolas

El mejor momento para comprar billetes de avión

El mejor momento para comprar un billete de avión

Conocer el mejor momento para reservar unos billetes de avión es un privilegio que no todos conocen, pero que a la mayoría nos gustaría.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad