Hoy en día nuestro mundo gira en torno a Internet: banca online, ecommerce, atención al cliente, teletrabajo, redes sociales…Por este motivo, es importante que sepas cómo estar protegido cuando navegues por la red.

Lo más básico y principal es tener una buena contraseña de seguridad. Normalmente, cuando vas a crear tu contraseña muchas páginas te avisan de su nivel de seguridad. Lo mejor es utilizar programas que generan automáticamente contraseñas. Son más difíciles de recordar, pero también, mucho más seguras. Si prefieres optar por crearla tú mismo utiliza mayúsculas y minúsculas, intercala números y si te deja, símbolos.

Aunque pienses que tienes una contraseña segura, no se recomienda que la utilices en varias páginas. Ya que, si dan con ella, podrán entrar sin ningún problema en todas tus cuentas y servicios.

Es importante a tener en cuenta la verificación en dos pasos. Al activarla, necesitarás un código que te enviarán a tu móvil por SMS o a través de una app. Esta medida de seguridad es un poco más larga de ejecutar, pero si alguien descubre tu contraseña no podrá acceder porque le faltará el código de verificación.

Otro factor importante a la hora de protegerte en Internet es saber dónde entrar. Antes de meter cualquier tipo de dato en una web, ya sean personales, un teléfono móvil o el número de la tarjeta de crédito, asegúrate que es una web segura. Si tiene certificación de seguridad “https:” adelante. Pero, ante la duda, no dejes ningún tipo de dato, pues si se trata de un fraude estás perdido.

Una manera muy sencilla de acceder a tus datos con total facilidad es a través de las WIFIs públicas. Si utilizas este tipo de señal no accedas desde ella a ninguna página que contenga información sensible, como bancos o redes sociales.

Internet puede ser un lugar muy seguro que se tienen en cuenta estos consejos básicos de seguridad. Como bien dice nuestro lema “Prevenir antes que curar”. Disfruta de Internet y de todas sus ventajas sin ningún tipo de preocupación.

Post anterior Cuida tu piel de los efectos del sol
Siguiente post Dormir bien ayuda a tu salud

Contenidos recomendados

gadgets para mascotas

Gadgets para tu mascota

La tecnología ha llegado para mejorar nuestra vida y hacernos muchas tareas más sencillas y, cómo no, en el mundo animal no podía ser menos.

el valor de la tolerancia

El valor de la tolerancia

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias.

Viajar con mochila

Los mejores consejos para viajar con mochila

¿Alguna vez has pensado en coger una mochila y recorrer el mundo? O ¿en hacer un viaje por algún país sin tener que cargar con una maleta?

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad