Los seguros de prima nivelada son los que tienen un valor de prima constante. La cuantía no varía como consecuencia del riesgo y tampoco porque influya la edad del asegurado. No tendrás la preocupación de saber que pasan los años y la cuota de tu seguro sube porque, el riesgo aumenta con la edad. Los seguros con esta característica, en los que la cuota no varía significativamente, tiene una cuota inicial más alta de lo que sería si no fuera nivelada, con el fin de acumular dinero como reserva para el futuro, momento en el que aumenta el riesgo y no sube la prima.

Seguro de prima nivelada

Los seguros de prima nivelada conllevan la ventaja de saber más o menos lo que tienes que pagar en cada momento y, además, implican una seguridad en cuanto al coste de la cuota que nunca va a aumentar. Así, podrás calcular mejor el gasto que supone porque tienes la seguridad de saber en todo momento el coste de la póliza del seguro.

Este tipo de seguro se emplea en seguros individuales; para mantener siempre la misma cuantía y obtener una reserva económica para el futuro; para cuando el valor de la prima nivelada sea inferior al coste que debiera tener la prima no nivelada. Pero también, se aplica en seguros colectivos para permitir que los más jóvenes financien las primas de los mayores, y a la vez vayan acumulando su propio dinero.

Normalmente, una prima de estas características se aplica en los seguros de decesos, como es el caso de nuestro seguro de Asistencia Familiar Plus. De esta manera, la cuota que pagas por tu seguro de decesos se calcula en función de las edades que tengan los asegurados que van a integrar el contrato, así como el valor del servicio funerario garantizado. Este seguro está dirigido a aquellas familias que no tengan cargas o que sean responsables de pocas obligaciones, y que sean de edad mediana. Así, podrán permitirse una prima anual que evite que los aumentos de su coste sean significativos al alcanzar edades avanzadas.

Contratar este tipo de seguros en santalucía, y con estas características supone asegurarte un futuro, que antes o después va a llegar y, por tanto disfrutar mejor del presente. Cada día son más las personas que confían en una asistencia familiar porque prefieren vivir tranquilos y seguros.