¿Crees que los españoles somos todos iguales? ¿Tenemos los mismos gustos o intereses? Seguro que no, pero lo que sí está claro es que según la provincia en la que residamos tenemos unas costumbres u otras y esto lo podemos aplicar a los seguros.

En el informe de Estamos Seguros de 2016 podemos sacar datos muy interesantes sobre los hábitos de contratación de un seguro según distintos criterios. Hoy nos hemos centrado en los seguros que disponemos según dónde residamos. ¿Qué nos preocupa más a los españoles? ¡Atento!

El seguro que más cala en los hogares españoles, independientemente de la región, es el seguro de coche. Un 80% de los hogares posee este tipo de seguro, dato que no nos sorprende ya que su contratación es obligatoria para cualquier vehículo a motor.

Por detrás, encontramos el seguro de hogar. Este seguro se encuentra por encima del seguro de coche solo en cuatro provincias de toda la península: Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja. En el lado contrario, las provincias donde este seguro tiene un nivel de penetración menor son las islas Canarias, Galicia, Baleares. En general, la tasa de penetración del seguro de hogar es del 75%, es decir, tres cuartas partes de las familias españolas aseguran su vivienda.

Si hablamos de seguros de decesos, el 50% de los hogares españoles cuenta con una póliza. Los españoles que más se preocupan por contratar una póliza de decesos son los del sur, Extremadura, Andalucía, Canarias y Murcia están a la cabeza. Mientras que en comunidades del norte como Aragón o Navarra, la contratación de esta póliza no supera el 30% de penetración.

En tema de salud, la contratación asciende al 27% de los hogares españoles. En Extremadura, Baleares y Madrid, este tipo de seguros está más arraigado y cuenta con un 40% de contratación, mientras que en otras provincias como la Comunidad Valenciana apenas llega al 13%.

A modo de resumen, podemos concluir con que los españoles cada vez más, se preocupan por su seguridad y la de los suyos.

El próximo día te contaremos más información de los hábitos de los españoles y los seguros.