¿Cuántas veces hemos escuchado que los autónomos están hechos de otra pasta, que son superhéroes que nunca enferman? Evidentemente, esto no es más que una manera de hablar y reconocer una situación, a veces complicada, que viven los que trabajan por cuenta propia. Y como realmente nadie tiene el poder de no enfermar o de no necesitar asistencia médica, el mundo del seguro ofrece coberturas especiales para aquellos que no tienen un contrato por cuenta ajena, son los seguros de salud para autónomos.

shutterstock_231949096

¿Por qué me conviene contratar un seguro para autónomos?

Los autónomos tienen miedo a enfermar y tener que detener durante un tiempo su actividad. El cierre de un negocio, la pérdida de clientes, en definitiva, el dejar de recibir ingresos durante una baja o incapacidad temporal, es algo que asusta y mucho a este tipo de trabajadores.

Al solicitar una baja, el trabajador por cuenta ajena, recibirá un subsidio dependiendo de su base de cotización. Por desgracia, en muchos casos, ésta es la mínima, por lo que la situación económica de la persona enferma o accidentada, se complica. Es en este momento cuando necesita una protección extra.

Los seguros de salud para autónomos cuentan con coberturas diseñadas para cubrir las necesidades específicas de este colectivo de trabajadores y de sus familiares cuando se sufre una enfermedad. Igualmente se tienen en cuenta los riesgos que pueden correr estos profesionales, las enfermedades y accidentes relacionados con su trabajo.

¿Qué coberturas ofrece el Seguro de Salud para Profesionales de santalucía?

En nuestro afán por satisfacer a todos nuestros clientes teniendo en cuenta cada una de sus necesidades, santalucía ha creado el Seguro de Salud para Profesionales, con amplias coberturas médicas con y sin copago.

Existen dos posibilidades para contratar este seguro:

  • Autónomos con o sin familia: Es una contratación individual, con la posibilidad de dar de alta a cualquier familiar, incluso de incluir dentro de la familia a la empleada del hogar.
  • Autónomos con o sin familia más empleados y sus familiares: Contratación colectiva. El tomador y pagador siempre será el autónomo, pero este seguro incluirá a sus empleados y sus familias.

En general, las necesidades respecto a la salud de los autónomos no son diferentes a la del resto del mundo, ya hemos quedado en que su cuerpo es como el de los demás y enferma y necesita cuidados, por eso, en general, muchas de las coberturas básicas son eso, básicas para cuidar la salud:

  • Asistencia extrahospitalaria
  • Asistencia hospitalaria
  • Cobertura dental

Pero sí que alguna de las características en el desarrollo de su vida laboral requieren otro tipo de protecciones para que todo se mantenga dentro de la normalidad y tranquilidad. Por ello, desde santalucía se les ofrece las siguientes coberturas:

  • Accidentes de tráfico y laborales: Asistencia sanitaria como consecuencia de un accidente de tráfico, de trabajo o bien ante una enfermedad producida por la actividad laboral del tomador.
  • Protección total: Ante una Incapacidad Temporal (IT) el autónomo se encuentra en una situación delicada. No sólo el subsidio por su baja puede concretarse en una cantidad pequeña según la base de cotización, también se le causa un gran trastorno paralizando su actividad laboral que en ocasiones depende totalmente de él. Por eso, con el Seguro de Salud para Profesionales, se atiende al asegurado cuando esté hospitalizado o convaleciente en cama durante un tiempo superior a 72 horas.

Existen, así mismo, otras ayudas hechas a medidas para este colectivo que ofrece la cobertura de Protección total y que incluye las siguientes prestaciones:

  • Apoyo en las tareas del hogar.
  • Cuidado de los hijos y apoyo escolar a domicilio.
  • Envío a domicilio de medicamentos y correspondencia.
  • Servicio de taxi para las gestiones diarias.
  • Fisioterapia a domicilio.
  • Asistencia informática para la instalación del puesto de trabajo en casa.
  • Te llevamos el correo de tu oficina a casa.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que desde santalucía podemos hacer por ti si eres de los millones de autónomos que trabajan en este país. Infórmate y deja colgada tu capa de Superman en la puerta del despacho. Con nuestro seguro estás cubierto y protegido sin necesidad de hacer grandes sacrificios.