En toda compañía en la que la seguridad de los empleados es una de las prioridades, es de vital importancia promover el bienestar entre los mismos. Por eso un año más, santalucía ha celebrado del 3 al 7 de octubre, “La II Semana de la Salud”.

shutterstock_288277301-1

Hoy, os contamos en 5 claves por las que esta cita ha sido fundamental para todos aquellos interesados en una vida saludable:

Un encuentro de grandes profesionales

“La II Semana de la Salud” ha contado con la presencia de expertos de diferentes ámbitos (Sanitas, la Sociedad Española de dietética y ciencias de la salud, Fundación Tejerina…) que han enseñado a los asistentes a mejorar su salud. También han ofrecido ayuda para llevar una vida saludable, a través de diferentes ponencias, como “La psicología positiva y su importancia para la salud emocional”, impartida por el Dr. Ferrando (Sanitas), que dio el pistoletazo de salida el primer día de una gran semana. Procedente de esta misma compañía, Diana Hernández Hernández ha conquistado a nuestros empleados con Cómo cuidar tu salud. Conoce todas las prestaciones que tienes y cómo solicitarlas”. 

¿Cómo prevenir enfermedades no transmisibles?

Según el Foro Económico Mundial (FEM), los programas de formación sobre salud y el bienestar, como es el caso de “La II Semana de la Salud”, pueden ayudar a prevenir hasta un 40% las enfermedades no transmisibles.

Durante esta semana, los asistentes han recibido información esencial para la prevención de enfermedades de este tipo, como las cardiovasculares o la diabetes tipo II, entre otras. Fernando Bandrés, director del aula de estudios avanzados de la Fundación Tejerina, ha formado parte de ello con su ponencia “Envejecimiento saludable”.

Mejoras en tu calidad de vida

La programación ha estado centrada, sobre todo, en ayudar a los empleados a alcanzar una vida saludable, por lo que ha contado con una programación basada en la importancia de una alimentación equilibrada y el ejercicio físico, con ponencias como “Muévete por tu salud”, impartida por la Dra. Segura (AECC) el 4 de octubre, o “Saber entender el etiquetado de los alimentos”, una conferencia de Dña. Rosa María García Alcón, secretaria de la SEDCA (Sociedad Española de dietética y ciencias de la Salud), el tercer día de la “La II Semana de la Salud”.

La importancia del bienestar de la familia

Como novedad de este año, el último día de “La II Semana de la Salud” ha contado con la presentación de la “Nueva Escuela de Padres de santalucía”, impartida por psicólogos del Grupo Luria, una actividad orientada a aumentar el bienestar de los empleados a través de temas de actualidad que atañen a aquellos que tienen hijos; una lección magistral sobre cómo hacer frente a un problema tan simple y complejo a la vez como el estrés.

 

Con todo, “La II Semana de la Salud” ha sido más que una formación, ha sido un punto de encuentro para todos aquellos interesados en llevar una vida saludable sin tener que renunciar a todo lo que nos llega. Porque en santalucía sabemos que vida sólo hay una, y debemos vivirla de la mejor manera posible.