Está claro que de vez en cuando nos apetece comer algún alimento con azúcar refinado, pero es importante que sepas que el consumo excesivo puede traerte consecuencias negativas para tu salud. Siéntete mejor consumiendo menos azúcar.

menos azúcar

Problemas derivados del consumo de azúcar

Hoy, desde santalucía, te queremos contar algunas de las consecuencias que puedes sufrir con un excesivo consumo de azúcares:

Las caries dentales son uno de los problemas más comunes en las personas que abusan de un consumo de azúcar. Las bacterias causales se alimentan de azúcares simples.

La obesidad también se relaciona, entre otras cosas, con el consumo excesivo de azúcar; porque su ingesta produce demasiadas calorías, lo que lleva a que el organismo cree un exceso de grasa.

El consumo excesivo de azúcar disminuirá el óxido nítrico en tu cuerpo dilatando tus arterias pudiendo sufrir, por tanto, hipertensión arterial. Además, el abuso en su ingesta aumentará la producción de los triglicéridos en tu sangre y su acumulación puede originar enfermedades cardiovasculares.

Si eres una persona propensa a tener acné, el consumo de azúcar te ayudará bastante poco. El azúcar provoca la liberación de insulina que ayuda a que te salgan esos granos que tanto odias.

Además, es importante que sepas que un consumo elevado de dulce puede incitarnos a comer más azúcar y puede llegar a crearte una adicción; sobre todo si estos azúcares van mezclados con grasas en los alimentos como en el caso de los pasteles, bizcochos, bollos, galletas…etc.

Por lo tanto, si tienes que valorar el aporte nutricional del azúcar, ten en cuenta que se trata de hidratos de carbono simples, también conocidos como monosacáridos o disacáridos, que no te aportarán nutrientes fundamentales a tu organismo. Solo te proporcionarán calorías vacías.

Si abusas del azúcar refinado no “endulzarás tu vida”. Por el contrario; te puede traer bastantes complicaciones.