Es época de vacaciones y, con ello, se incrementa el número de horas libres a lo largo del día, creándose el clima perfecto para que nuestros ahorros desciendan casi sin querer.

Ante esta situación, tendemos a privarnos de algunos placeres para compensar estos costes. Sin embargo, no tiene por qué ser así, y te proponemos 7 claves para ahorrar en casa y en gasolina sin darte cuenta.

shutterstock_411943861

1. Haz un buen uso del aire acondicionado

Con el buen tiempo, nada apetece más que encender el aire. No obstante, un mal uso del aparato puede elevar los gastos y convertir la solución en un problema.

Entre las claves para una utilización correcta, destacan la temperatura media del aparato (26º), evitar ponerlo durante la noche o situar el aparato lejos del sol.

2. Utiliza el coche sólo cuando sea necesario

Aprovecha el buen tiempo para dejar el coche en casa, sobre todo, cuando se trata de distancias cortas. También puedes usar el transporte público.

3. Elige bien la estación de servicio en la que repostas

El precio medio de la gasolina en España, como indica GlobalPetrolPrices, es de 1,10 euros por litro. No obstante, esta cifra puede variar hasta un 26,8% en función de la estación, según muestra el Comisariado Europeo del Automóvil, lo que supondría un gasto de miles de euros al año.

4. Utiliza tarjetas de fidelización 

Las tarjetas de fidelización de las estaciones nos permiten ahorrar hasta un 9% del gasto en combustible. La mayor parte de estas tarjetas son gratuitas y no requieren pagar una cuota anual.

5. Controla el uso del agua

La utilización de economizadores implican un ahorro del 50%. También debemos tener cuidado al lavarnos los dientes o en la ducha -una de 5 minutos ahorra unos 3500 litros al mes-. Otro truco es la colocación de dos botellas dentro de la cisterna para ahorrar entre 2 y 4 litros en cada uso.

6. Aprovecha las ofertas en la compra

Los alimentos de temporada son más baratos y pueden suponer un ahorro de un 25% de media. Lo mismo sucede con las marcas blancas, que reducen los gastos hasta un 37%.

 7. No compres sin necesidad 

Revisa tu despensa y tu nevera antes de cada compra para saber qué alimentos no debes coger en el supermercado. Según la Comisión Europea, cada ciudadano tira 179 kilos de comida a la basura cada año.

 

En santalucía, queremos que ahorrar no sea un problema, sino una forma de vida que no implique despedirte otras cosas. Ofrecemos una amplia gama de Seguros de Ahorro e Inversión para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Porque ahorrar no es sinónimo de pasarlo mal.