La higiene bucal es fundamental para mantener el equilibrio de la salud dental. Una buena educación sobre salud bucal es fundamental en el crecimiento de tu hijo. El cuidado de la sonrisa del niño es fundamental para su salud en general.

shutterstock_103510871

Para conseguir esta sonrisa sana hay que seguir una serie de rutinas básicas:

Cepillado correcto

Hay que cepillarse los dientes tres veces al día, después de ingerir alimentos. Normalmente los pequeños después de cenar tienen sueño y se saltan este lavado bucal, pero hay que intentar no hacerlo.

Ayudar a los más pequeños

Los niños a partir de los 7 u 8 años ya saben hacerse un cepillado correcto; pero con edades más tempranas es aconsejable ayudarles para que se limpien bien todas las zonas a las que ellos no llegan, especialmente las muelas y la cara interna de todos los dientes.

Evitar comer azúcares

Limitar el consumo de chuches, zumos con azúcar, bollería…para celebraciones especiales. No es aconsejable abusar de este tipo de productos porque ayudan a crear más placa bacteriana.

Visitar al dentista

La mayoría de los odontólogos recomiendan que los niños vayan al dentista a partir de los dos años. De esta manera se llevará un control más exhaustivo de la dentadura del pequeño y también le servirá a usted para conocer mejor el desarrollo lógico y correcto de los dientes de su hijo, mediante una buena higiene bucal.

Dieta sana

También es importante controlar la dieta y la nutrición para prevenir las lesiones bucales. Los pequeños tienen que consumir alimentos que endurezcan los dientes, como los lácteos, las frutas y las verduras.

Controlar la dosis de flúor

Los más pequeños deben utilizar pasta de dientes sin flúor. Los niños más mayorcitos pueden enjuagarse con colutorios que tengan bajas dosis de flúor porque ya saben escupir bien. Así se evita que el exceso de flúor pueda provocar manchas en los dientes(fluorosis).

Abundante agua

El agua es fundamental para muchos aspectos de nuestra vida. También beber mucha cantidad favorece a que la boca esté hidratada.

Es muy importante adquirir una buena educación bucodental desde pequeñitos. Eso ahorrará a los papás muchas sorpresas de carácter económico. Nosotros contribuimos a esa salud bucal a través de las coberturas de nuestro seguro dental que ofrece más de 60 servicios gratuitos e importantes descuentos para asegurados de 0 a 15 años (ambos inclusive).