A todos nos ha pasado, más de una vez, que el ordenador de repente deja de funcionar. Un incordio, ¿verdad?

Si alguna vez te ha pasado a ti también, tenemos una gran noticia que seguro que muchos desconocen. El seguro de hogar te cubre la asistencia informática. Sí, sí, has oído bien, lo cubre.

Ahora bien, qué entendemos por asistencia informática remota, telefónica o presencial. Básicamente, con tu seguro iHogar de santalucía podrás disfrutar de mantenimiento para resolver dudas e incidencias. Uno de nuestros especialistas resolverá las dudas de los equipos informáticos que se encuentran en tu hogar.

No queremos que te queden dudas sobre las incidencias que nuestros especialistas pueden realizar. Por eso, te vamos a hacer una lista de las dudas más comunes que suelen resolver:

  • Sistemas operativos de la familia Windows: Windows XP, Vista, Windows 7 y 8.
  • Acceso a Internet y navegación.
  • Eliminación publicidad de páginas maliciosas
  • Instalación de antivirus gratuito, actualizaciones, limpieza de virus, protección frente a spam,
  • Instalación de drivers
  • Optimización, lentitud, bloqueo…
  • Políticas preventivas ante la pérdida de datos
  • Particiones
  • Correo electrónico
  • Temperatura
  • Rendimiento de H.D
  • Aplicaciones de ofimática contenidas en el paquete Microsoft Office.
  • Instalación de programas gratuitos y licenciados.
  • Instalación y configuración de periféricos (Impresoras, scanner, etc.)
  • Configuración de redes: configuración de redes locales, instalación y configuración de WIFI con seguridad.
  • Resolución de dudas de “cómo hacer para…”, o como realizar cualquier tarea de ofimática o multimedia….
  • Pruebas de descarga electroestática (apagados bruscos)

No solo puedes beneficiarte de asistencia cuando tengas algún percance con el ordenador. Con esta garantía de tu seguro de hogar puedes realizar también revisiones. Algunas de ellas son:

  • Comprobación de sistema operativo
  • Configuración de inicio de Windows
  • Comprobación y actualización del antivirus.
  • Comprobación de virus mediante herramientas específicas
  • Comprobación del disco duro
  • Revisión de navegadores
  • Comprobación de Java y Flash Player

Ahora que ya conoces los beneficios, nos queda saber cómo utilizarlo. Es tan sencillo como contactar por teléfono con el servicio de asistencia. Después de explicar tu problema, si fuera necesario, uno de los técnicos, con consentimiento previo por tu parte, utilizará el control remoto de tu ordenador para solucionar el problema.

Para empezar a utilizarlo, solo tienes que entrar a través de la página web al chat de asistencia informática, introducir tu nombre, número de póliza y seguir los pasos. Así que a partir de ahora no te quedes con dudas sobre informática o el ordenador, la asistencia informática de iHogar te las resolverá.