Se suele decir que mantener una postura correcta es un arte que se ha perdido en la sociedad moderna. El aumento de los trabajos en oficinas y la postura de nuestro cuerpo delante de un ordenador han influido para que muchas personas mantengamos posturas encorvadas que nos provocan dolores continuos de espalda y de cuello. Si tú eres una de ellas: el pilates es tu solución.

pilates

Beneficios de la práctica de pilates

La técnica de Pilates te ayudará a volver a tener una columna vertebral sana que será útil para evitar enfermedades como las hernias discales o la ciática. Es necesario que recuperes una alineación espinal neutra para que ese dolor de espalda tan insoportable desaparezca.

Si practicas Pilates, otro beneficio clave para tu dolor de espalda es que te proporcionará un mejor soporte abdominal. Esos músculos son el apoyo principal para todo el torso. Además de ayudar a que tu columna vertebral esté recta, también colaborarán a que los músculos de tu pelvis estén fuertes.

Por lo tanto, el Método Pilates combina el entrenamiento de fuerza abdominal con las técnicas de alineación adecuadas. De esta forma se abordan los dos motivos principales del dolor de espalda. La práctica de Pilates también es buena como complemento de otro ejercicio físico favorable para tu dolor de espalda. Por ejemplo, si ya realizas natación u otra actividad, la incorporación del Pilates, te ayudará a mantener los músculos relajados y más flexibles, algo fundamental para evitar tener lesiones.

Así que debes saber que el Pilates te proporcionará mucha más estabilización de tu cuerpo. Los movimientos que se realizan en esta actividad son ideales para sincronizar tu columna vertebral y evitar el desequilibrio. Por ello, también disminuirás el dolor de la parte baja de la espalda: el dolor lumbar.

¡No lo dudes! Desde santalucía te animamos a que comiences una rutina con el Método Pilates. Además de mejorar ese dolor de espalda tan insoportable, también notarás que te proporcionará mayor concentración y un equilibrio de mente y cuerpo que te ayudará a respirarás de manera correcta y por ello te sentirás mucho mejor.