Viendo lo que ha pasado estos últimos días, nos parece muy interesante hablar de qué hacer si te quedas atrapado en el coche debido a una tormenta de nieve.  
Si es imprescindible que cojas el coche cuando los pronósticos anuncian un gran temporal, queremos darte una serie de consejos sobre cómo actuar si te quedas atrapado en medio de una tormenta de nieve.

  1. Llena el depósito antes de salir. Ante de comenzar tu viaje reposta, ya que no sabes lo que puede pasar ni el tiempo que te puedes quedar encerrado si te pilla la tormenta. Lo normal es que en estas situaciones gastes más combustible al arrancar cada poco el coche para encender la calefacción.
  2. Llevar cadenas. La mayoría de las veces no las necesitarás, pero nunca está de más llevarlas en el maletero. Si te pilla una tormenta de nieve y es obligatorio su uso para circular puedes quedarte atrapado por no llevarlas contigo.  Coche con cadenas en tormenta de nieve
  3. Mantas. Es otro básico que no te estorba en el maletero sobre todo si viajas con niños.
  4. Agua y comida. Si vas a coger el coche cuando avisan de tormenta, no te olvides de meter algo de comida y una botella de agua por si el tiempo de espera es mayor de lo que esperabas.
  5. Cargadores para el coche, baterías externas. Nunca está de más tener a mano estos aparatos. Viaja siempre con batería suficiente por si necesitases realizar una llamada de emergencia.
  6. Linterna. Es otro básico que deberíamos llevar siempre el coche y que no ocupa casi nada de espacio.
  7. Si estás con la calefacción encendida y ves que no para de nevar, comprueba que el tubo de escape no quede tapado para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  8. No abandonar el coche. A no ser que sea una situación de riesgo, lo mejor es que esperes dentro del automóvil hasta que puedas volver a circular o acudan los servicios de emergencia en tu ayuda.
  9. Mantente informado. Intenta escuchar la radio o consultar en el móvil la última hora para estar al tanto de cómo transcurre la jornada y el tiempo que puedes tener de espera.
  10. Mantener la calma. Es la más importante de todas. Ante cualquier situación lo principal es mantener la calma y actuar con cabeza. Si ves que estás en una situación de riesgo llama al Servicio de Emergencias, 112, para que te asesoren e indiquen cómo actuar.

Que no te coja desprevenido la tormenta, asegúrate bien antes de salir en coche de las previsiones meteorológicas y si es imprescindible que cojas el coche, no te olvides tu kit de emergencia.

Contenidos recomendados

Seguridad en bici

Consejos de seguridad para andar en bici por carretera

Cada vez es más habitual ver a personas practicando ciclismo por las carreteras comarcales. Lo cierto es

Conducir de noche

Consejos para conducir de noche

A muchas personas les preocupa y les da inseguridad conducir de noche, debido a que la mayoría de los accidentes se

Seguridad en los viajes de semana santa

Consejos de seguridad para los viajes de Semana Santa

La Semana Santa es una época de desplazamientos por carretera. Por este motivo,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad