Consejos si te han robado el móvil

Hoy en día que te roben el móvil o perderlo es una gran tragedia para muchos. Contiene mucha información privada y seguro que nos hemos gastado una cantidad considerable para comprar el modelo que queríamos.

¿Qué hacer si te roban el móvil?

Los smartphones tienen una numeración única para poder identificar cada teléfono. Esta numeración se conoce como IMEI. Con este código podremos identificar nuestro teléfono y denunciarlo si nos lo roban.

En el momento en que descubras que te han robado el móvil debes contactar con tu compañía telefónica y solicitar que bloqueen el dispositivo. La mayoría de los teléfonos actualmente poseen una aplicación para eliminar la información a distancia y para bloquearlo. Comprueba que tu dispositivo posee una y que está activada, ya que sino no podrás hacer nada. En la mayoría de los dispositivos suele estar en ‘Ajustes’ – ‘Seguridad’ – ‘Administrador del dispositivo’

Otro consejo que te damos es tener la localización encendida del teléfono. Si tu Smartphone tiene una versión actual será más probable que tenga esta opción. Comprueba que funciona entrando en la web oficial de dispositivos Android con tu cuenta de Google.

Una vez denunciado y bloqueado queda avisar al seguro del robo. Cada vez, son más las personas que se hacen un seguro exclusivo para el móvil cuando lo compran. Aunque esto no es del todo necesario, muchos seguros de hogar cubren los hurtos y el teléfono móvil está incluido.

Consejos para proteger la información de tu móvil

A continuación, te queremos dar unos consejos básicos pero muy útiles para proteger al máximo tu dispositivo móvil.

  • Utilizar bloqueo de pantalla. Tienes varias opciones como el patrón de desbloqueo, el PIN o la huella dactilar. El más seguro de todos es la huella dactilar, aunque no todos los teléfonos poseen esta medida de desbloqueo.
  • Nunca quites el PIN de la tarjeta SIM, ya que se podría extraer y utilizar en otro dispositivo robando tus datos.