Si te resultó útil el primer post sobre algunos conceptos de los seguros, esta segunda parte también.

Hoy vamos a hablar de otros términos que seguro que alguna vez te has encontrado y puede que no entendieras bien su significado. ¡Allá vamos!

Agravación de un riesgo. Este término se utiliza para explicar el aumento en la peligrosidad de un riesgo cubierto por una póliza, a causa de acontecimientos ajenos o no a la voluntad del asegurado. El asegurado está obligado a comunicarlo a la entidad aseguradora y esta deberá estudiarlo para modificar en contrato o bien rescindirlo.

Margen de solvencia. Es la capacidad patrimonial que tiene una entidad de seguros para asumir la cobertura de los riesgos que tiene contratados con sus asegurados, capacidad que está representada por lo que se denomina Patrimonio Propio No Comprometido.

Edad actuarial. Esta edad hace referencia a la que se tiene en cuenta en el seguro de vida y se obtiene calculando la edad correspondiente a la fecha de cumpleaños más cercana, ya sea anterior o posterior, a la fecha de iniciación del seguro. En el supuesto de coincidencia de tiempo entre la fecha de cumpleaños pasada y futura se tomará como referencia la futura.

Índice de siniestralidad. Es el coeficiente que compara o relaciona el coste de los siniestros habidos en un conjunto o cartera de pólizas con el total de las primas que han sido devengadas por dichas pólizas.

Póliza combinada. Se entiende por póliza combinada aquella que facilita un conjunto de coberturas a riesgos de distinta naturaleza pero que tienen la circunstancia común de recaer sobre un mismo asegurado.

Hasta aquí los términos de hoy. Seguiremos explicando en futuros post más definiciones interesantes que seguro que en algún momento las necesitas.

Te queremos recordar que si necesitas ayuda con alguna de tus pólizas, puedes localizarnos a través de la web.