Hace varios años todos llevamos en la agenda del móvil un número o contacto que empezaba por “AA”, como referencia para llamar en caso de emergencia. Era una manera de estar protegido, rápidamente, en el caso de necesitarlo. Pero en la actualidad, como nuestro teléfono es una auténtica colección de material privado suele estar bloqueado. Casi todo el mundo utiliza una contraseña numérica o incluso su huella dactilar para desbloquearlo.

824687

Por tanto, hay que buscar otras alternativas para estar protegido en caso de necesitarlo. Evidentemente, puedes utilizar el método arcaico de llevar escritos tus datos personales o el número de teléfono con el que quieres que se contacte en un papel dentro de la cartera; pero si prefieres utilizar la tecnología hay varias alternativas:

Si eres propietario de un dispositivo Android podrás configurar en ajustes, que en la pantalla bloqueada aparezcan tus datos y un teléfono de contacto. Así, con encender el móvil se podrá ver el número al que quieres que se avise en caso de emergencia.

Si por el contrario, tienes un sistema iOS podrás rellenar en la aplicación Salud tus datos médicos y también otros datos de contacto en caso de emergencia. Puedes poner varios teléfonos de amigos o de familiares y señalar la prioridad. Para llegar a esta información se tendrá que abrir la pantalla donde hay que introducir el PIN y con el teléfono bloqueado pulsar “SOS” y después “Datos médicos”.

Además, en caso de emergencia es fundamental que conozcas varios números de teléfono importantes. Ante situaciones preocupantes, como algún accidente, o incluso, un robo o la pérdida de documentación…entre otras; debes saber, rápidamente, con quién contactar y pedir ayuda lo antes posible. En España existe un listado de teléfonos por provincias que nos conviene tener a mano por si acaso. Algunos de los números de teléfono fundamentales que todos deberíamos saber, a poder ser, de memoria, son los siguientes:

  • Todo tipo de Emergencia. 112
  • Policía. 091
  • Bomberos. 080 ó 085
  • Guardia Civil. 062
  • Emergencias médicas. 061
  • Violencia de género. 016
  • Atención de la DGT. 060
  • Toxicología. 91 562 04 20
  • Protección Civil. 1006

Y es fundamental tener en cuenta que santalucía está 24 horas a tu disposición para resolverte cualquier consulta relacionada con tu seguro y los servicios que éste incluye. El servicio de atención estará encantado de atenderte y ayudarte. Con nosotros no te sentirás desamparado. Llámanos y no te quedes con ninguna duda.