Poder irse de vacaciones para muchas familias es todo un lujo y muchas veces hay que descartar esa opción. Si este año no sabes si podrás tener unas vacaciones con toda tu familia y alejados de la rutina, queremos darte unos cuantos consejos que esperamos te ayuden.  talleres prevención de la salud

Consejos

Antes de empezar a enumerar consejos queremos dejar claro que si al final vas de vacaciones, ¡vas de vacaciones! Lo que quiere decir que no vale que estés disfrutando de unos días de relax y estés privándote de darte algún capricho porque estos días están para eso.

Si planificas bien tus vacaciones podrás disfrutar de unos días fuera sin estar mirando todo el tiempo el presupuesto. Así que vamos a ponernos manos a la obra.

  • Aprovecha los periodos de rebajas y descuentos 

Irse de vacaciones toda la familia no es lo mismo que si vas  tú solo. Tanto en agencias como el buscadores online tienes muchas ofertas especiales y si lo reservas con antelación, por lo general, podrás aprovecharte de descuentos considerables.
Esta tarea te puede llevar un tiempo, pero comparando mucho conseguirás el precio ideal que se adapta a tu presupuesto de vacaciones.

  • Fíjate en las fechas 

Igual no tienes la flexibilidad de coger vacaciones cuando quieras, pero si puedes, te recomendamos que viajes la primera quincena de junio o la segunda de septiembre. Estas dos suelen ser las más baratas y además, los sitios no estarán abarrotados de turistas.

  • Paquetes cerrados 

Para muchas familias es la opción más cómoda. Alojamiento, manutención y puede que incluso las excursiones. Busca paquetes vacacionales que se adapten a las características de tus vacaciones como la edad de los niños, los días de vacaciones, playa o montaña… Seguro que hay un paquete con todo lo que necesitas.

Dependiendo del mes de vacaciones la opción de manutención es muy interesante, ya que los restaurantes de la zona, además de llenos, pueden subir los precios debido a la afluencia a de turistas.

  • Alquileres 

Si la opción del paquete vacacional no te convence o se sale de tu presupuesto siempre puedes optar por los alquileres vacacionales. Durante los meses de verano al oferta de viviendas vacacionales aumenta. Además, al disponer de cocina puedes ahorrarte dinero al no tener que comer y cenar fuera todo el día.

  • Destino 

Tienes tantos lugares donde ir… No te centres en los típicos ya que al tener más turistas los precios estarán más altos. Elige si quieres mar, montaña o las afueras de una ciudad y si tienes pueblo, aprovéchalo.

Otra opción a tener en cuenta que abaratará tus vacaciones es buscar una zona cercana a tu residencia. Visitar localidades cercanas tiene sus ventajas: menos horas de viaje, menos gasto en desplazamiento y poder aprovechar más tiempo en el sitio de destino. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones y desconectar.

En resumidas cuentas, si quieres disfrutar de unas vacaciones asequibles en familia lo que necesitas es un poco de tiempo para buscar entre la cantidad de ofertas y promociones que tienes disponibles.

Empieza a buscar, elige tu destino y disfruta de las vacaciones, estamos seguros de que te las mereces.

Contenidos recomendados

Celebrar jubilación

Ideas para celebrar la jubilación

Después de toda una vida trabajando, llega el momento de dejar atrás

Testamento

Testamento: ¿Cuándo hacerlo?

Hacer testamento es algo en lo que no solemos pensar, pero es realmente

Seguro comunidad

Ventajas del seguro de comunidades

Quién no recuerda esa famosa serie de televisión que transcurría en un edificio

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad