A la hora de contratar un seguro de hogar, damos por sentado, muchas veces, que nuestra compañía aseguradora se encargará de indemnizarnos en caso de que se produzca un siniestro. Sin embargo, no somos conscientes de que dicha indemnización depende, entre otros, de dos factores: valor nuevo y valor real.

Valor nuevo o real

Hoy, desde santalucía, os explicamos la diferencia entre estos dos conceptos para que, cuando contrates tu seguro, lo hagas con total conocimiento de lo que supone:

  • Valor de nuevo. Es el valor de mercado del bien asegurado sin uso previo. Es decir, si un objeto nuevo con similares características, está a la venta por 800 euros, la aseguradora se encargará de indemnizarte con este importe en caso de siniestro.
  • Valor real. También se le denomina “valor en uso”. Consiste en el valor de nuevo del bien asegurado, pero descontando la devaluación del producto debido a su antigüedad y estado en el momento del siniestro. Es decir, si el objeto tiene una antigüedad de cinco años y su precio en el mercado, con esas características, es de 300 euros, la aseguradora te abonará este importe en caso de siniestro.

Por lo general, las compañías de seguro incluyen en sus pólizas el valor de nuevo de los bienes asegurados. No obstante, siempre es importante revisar cada detalle de nuestra póliza para que, en el momento de firmar, seamos conscientes de qué estamos contratando.

 

En santalucía, sabemos que, entiendas más o menos el mundo de los seguros, tu prioridad es que tu hogar esté a salvo. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de hogar iPlus, para que cuentes con la tranquilidad de que, pase lo que pase, estés protegido.

Contenidos recomendados

Ahorrar gasolina

¿Conoces los diferentes tipos de seguro de coche?

Con la compra de un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, vienen incluidos una serie de trámites que necesitas para

Historia del seguro

Historia de los seguros

¿Cuándo aparecieron los seguros? ¿Cuál fue su razón principal? Hoy queremos descubrirte un poco más sobre las historia de los seguros. ¿Preparado?

Los términos del seguro

Terminología del seguro. Volumen II

Si te resultó útil el primer post sobre algunos conceptos de los seguros, esta segunda parte también.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad