Cuando hablamos de contratar seguros de vida, debemos tener en cuenta que las posibilidades son tan amplias como personas existen; cada uno posee unas características específicas que determinarán las condiciones del seguro. ¿Cuáles son?

  • Datos personales: edad, sexo, profesión o lugar de residencia, entre otros.
  • Pago de la prima (cuota mensual) y gastos fijos del seguro.
  • Salud del asegurado: es uno de los aspectos más importantes del seguro. Por lo general, las compañías de seguros piden a los clientes que cumplimenten un cuestionario de salud, que debe rellenarse con total sinceridad, ya que, de lo contrario, la aseguradora podrá decidir no pagar la indemnización del seguro.
  • Cuestionario sobre ocio: las compañías de seguros tienen en cuenta que el potencial asegurado lleve a cabo actividades de riesgo o desempeñe una labor en su trabajo en la que las posibilidades de tener un accidente sean altas.

Con estos datos principales, además de otros que puede solicitar una aseguradora por diferentes motivos, se realiza una predicción de riesgos para lesiones, enfermedades y muerte. El fin de ésta es:

  • Establecer el precio del seguro de vida, es decir, la cuota que tendrá que pagar el asegurado.
  • Determinar la indemnización del seguro en función de los casos anteriores (lesión, enfermedad y muerte).

 

En santalucía, somos conscientes de la importancia de contratar un seguro de vida que sea capaz de ofrecerte las mejores coberturas, no sólo en tu vida personal, sino también en la profesional. Por eso, ofrecemos diferentes seguros de vida, para que tengas la opción de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.