Si estás planeando un viaje al extranjero, es aconsejable que dediques algo de tiempo a comprobar tu cartilla de vacunación. Verifica si tienes puestas todas las vacunas aconsejadas y obligatorias en el país de destino.

vacunarte

Vacúnate y disfruta de tu viaje

A la hora de organizar tu viaje te aconsejamos que acudas a tu médico, por lo menos 4-6 semanas antes de irte al extranjero. Es probable que utilices ese tiempo para completar una serie de vacunas. Además, tu cuerpo necesita tiempo para desarrollar la inmunidad.

Posteriormente, y con las recomendaciones de tu profesional médico, tendrás que acudir a un Centro de Vacunación Internacional, siempre autorizado y aprobado por la OMS. Además, allí, te darán el Certificado Internacional de vacunación.

Si antes de iniciar tu viaje mantienes al día las vacunaciones pertinentes, estarás previniendo enfermedades infecciosas. Debes tener en cuenta que la selección de vacunas para viajar a un país concreto dependerá de:

  • La situación concreta el país de destino.
  • Las enfermedades infecciosas que existen en ese país.
  • Las características del viaje. No será igual que realices un viaje de aventura, que un viaje organizado.
  • La duración del viaje.
  • Tu propia salud. Infórmate muy bien si estás delicado de salud o estás embarazada.

Es un error pensar que la información y medidas preventivas que te aconsejan son comunes a tus amigos o familiares. El viaje puede ser el mismo, pero la situación sanitaria personal del viajero es siempre diferente.

Por lo tanto, si tienes en mente un viaje lejano, ponte manos a la obra y asegura tu salud. Desde santalucía, no solamente te aconsejamos vacunarte correctamente, también te recomendamos nuestro seguro de asistencia en viajes, con el que sentirte protegido. Piensa que normalmente en esos destinos los riesgos sanitarios son importantes y la buena asistencia médica es bastante cara, a pesar de los acuerdos establecidos entre España con otros países.