El objetivo de contratar un plan de pensiones es ganar la seguridad de que, cuando llegue la jubilación, nuestra vida estará preparada para que disfrutemos de todo lo que siempre hemos querido.

Sin embargo, las ventajas de este plan de pensiones no sólo se reducen a un futuro prometedor, ya que, a corto plazo, podemos beneficiarnos de un importante ahorro fiscal.

vat concept displayed on calculator with financial elements

Hoy, te ofrecemos una lista con las principales ventajas fiscales que te permitirán ahorrar. Tranquilo, ¡no vas a necesitar un diccionario!

  • Ventaja fiscal: los límites de aportación

¿Qué quiere decir?: puedes deducir en la base imponible del IRPF –suma de los rendimientos del trabajo, los rendimientos del capital, pérdidas y ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas- hasta un 8.000 euros anuales o el 30% de los ingresos netos derivados de tu trabajo o actividades económicas.

  • Ventaja fiscal: aportación al cónyuge

¿Qué quiere decir?: en la declaración de la renta, puedes incluir hasta 2.500 euros cada año por aportaciones al plan de tu cónyuge si éste no recibe ingresos o si la cantidad que recibe es inferior a 8.000 euros.

  • Ventaja fiscal: rescatar aportaciones del plan de pensiones

¿Qué quiere decir?: desde el 1 de enero de 2015, puedes recuperar determinadas aportaciones del plan de pensiones –no todo el fondo del plan- en caso de necesidad, siempre y cuando éste tenga 10 años de antigüedad.

  • Ventaja fiscal: tipos marginales en IRPF

¿Qué quiere decir?: las aportaciones al plan de pensiones te permiten reducir los impuestos a tipo marginal y retrasar el pago del impuesto de la renta hasta que rescates el fondo del plan de pensiones

  • Ventaja fiscal: reducción del 40% aplicable a las prestaciones

¿Qué quiere decir?: a la hora de rescatar el plan de pensiones, todos aquellos que se hayan jubilado antes de 2010 disfrutarán de una reducción de un 40% en las prestaciones que correspondan a aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2006, siempre y cuando se perciban en forma de capital y hayan pasado más de dos años desde la primera aportación.

 

En santalucía, queremos que tu futuro sea el que siempre has imaginado y, por eso, ofrecemos nuestros Planes de Pensiones, para que disfrutes, no sólo de estas ventajas fiscales, sino de todo lo que llegará gracias a ellos.