Está claro que viajar supone un gasto extra para nuestra economía mensual. Pero hoy en día todos tenemos un amigo; nuestro móvil, que nos acompaña todos los días y nos puede ayudar a que nuestros viajes, ya sean por vacaciones o por trabajo, nos salgan más económicos.

ahorro viajar

Usa estas apps para ahorrar en tus viajes:

Para buscar vuelos económicos puedes utilizar Turismo City o Skyscanner, tanto para iOs como para Android. Ambas apps comparan tarifas y destinos de las diferentes aerolíneas. Después te bastará con ir a la web de la aerolínea concreta y comprar tu billete.

Minube y Tripvisor son aplicaciones para el móvil que te ayudarán a elegir el mejor destino. En ellas, otros usuarios dan opiniones que te ayudarán a saber qué lugar merece más la pena visitar en incluso te enterarás de cuánto cuesta visitarlo.

Si usas Google Maps será muy fácil orientarte cuando estés en una nueva ciudad. No tendrás que recurrir al taxi, que resulta bastante caro. Pero si estás en el extranjero, te vendrá mejor utilizar Maps.me. Es ideal para no gastar datos o no utilizar el roaming, que sube tanto de precio. Te bastará con tener una conexión Wifi durante el viaje.

Si vas de road trip, te vendrá genial utilizar GasAll. El precio de la gasolina es algo a tener muy en cuenta cuando viajas en coche. Es una app muy efectiva porque te indica cuál es el precio de la gasolina en las gasolineras más cercanas. Si estás en el extranjero, tendrás que buscar la que funcione en el país donde estás. La más conocida es GasBuddy.

Con estas y otras apps podrás disfrutar de tus viajes de una manera organizada y económica. Utiliza tu smartphone como tu mejor compañero de aventuras.