Viajar con las mascotas y viajar tranquilo son dos conceptos que van de la mano, y no nos referimos exclusivamente a la seguridad que te da la lealtad del mejor amigo del hombre, estamos hablando de los seguros de mascotas, una modalidad de seguros que te permitirá y le permitirá disfrutar “una animalada” de las vacaciones sin que tú te preocupes por imprevistos o incidentes.

Ventajas de contratar un seguro de mascotas

  • Tranquilidad en todo momento: el seguro para mascotas te permite emprender aventuras y viajes con el sosiego de saber que en caso de necesidad, cuentas con profesionales cualificados para ayudarte y resolver los problemas en los que se encuentre tu animal de compañía.
  • Asesoramiento y consulta: con una simple llamada telefónica puedes obtener respuesta sobre cualquier aspecto relacionado con tu animal de compañía que te provoque inquietud. Lo más parecido a llevar a un especialista en perros en el bolsillo.
  • Extravío de perro: una situación angustiosa en la que tu compañía de seguros te puede ayudar cubriendo tus necesidades reales como propietario.
  • “¿Hay algún veterinario en la sala?”: Si tu perro sufre un accidente y resulta herido querrás disponer del mejor servicio médico posible. Al contar con un seguro de animales las necesidades de tu mascota estarán cubiertas allá donde estéis gracias a la intermediación de la compañía, que hará todas las gestiones necesarias para poneros en contacto con los más hábiles expertos de las clínicas veterinarias mejor valoradas.
  • “¡Toby, malo!”: Pese a que tu perro es muchas veces tan inteligente como Einstein, no deja de ser un animal y en ocasiones su comportamiento y acciones puede ocasionar daños a terceros.

perro_maleta

  • Un seguro de perros cubre los daños personales y materiales provocados por tu mascota así como las consecuencias económicas que puedan derivarse de ellos, siempre dentro de los límites que se hayan establecido en la póliza. Es decir, estarás cubierto con la garantía de responsabilidad civil, dirección jurídica, gastos judiciales y fianzas.
  • Asistencia en caso de fallecimiento: en el caso imprevisto del fallecimiento de tu perro, con un seguro de animales cuentas con un valioso apoyo para ese momento tan difícil. La compañía se encargará de los gastos derivados del proceso e incluso podrá darte una compensación por la pérdida.
  • Robo de mascotas: otra desagradable situación en la que un seguro para mascotas puede ayudarte con los trámites propios de la circunstancia, tanto económicamente como en asesoría y consulta.