Viajar con animales empieza a ser algo normal en nuestra sociedad. Ahora, si tienes mascota, viajar con ella ya es posible. Hoy en día existen muchos hoteles y alojamientos donde permiten la entrada de tu mejor amigo. Además, te facilitarán su cama y su plato de comida.

Viajar con tu mascota

Organizar las vacaciones con tu mascota

Si te has planteado llevar a tu mascota de vacaciones con vosotros, desde santalucía queremos ayudarte a organizar este plan.

Después de elegir el alojamiento donde se le permita la estancia, tendrás que pensar en el transporte. La legislación sobre este tema es importante.

Si os vais en coche, necesitarás comprar una jaulita o un transportín. También, puede que necesites una red o rejilla, si el maletero de tu vehículo está conectado con el interior del coche. Para viajar con tu mascota en transporte público, te exigirán que lleves una correa y un bozal, sobre todo si tu amigo del alma es un perro. Sin embargo, si has decidido que viajaréis en avión o en barco, tendrás que llevarle en una jaula, o incluso, si pesa menos de 10 kg, en una bolsa impermeable. Volar con animales no siempre es fácil. Cada compañía tiene sus normas y, además, si viajas fuera de España, tendrás que tener en cuenta la legislación de las empresas aéreas del país de destino. Por ejemplo, Iberia, solo acepta animales pequeños en cabina, siempre y cuando su peso no supere los 8 kg (incluido el peso del transportín).

Los accesorios de viaje para animales son todo un mundo. Hay preciosas bolsas ligeras y muy cómodas, tanto para tu animal como para ti, que tienes que transportarlo.

Además, con estas soluciones para transportarlos, también podrás acudir a varios restaurantes, muchos más fuera de España, dónde recibirán, encantados a tu mascota, incluso, ofreciéndote una carta confeccionada para ella.

Actualmente, ya se ha avanzado mucho en este aspecto. Viajar con tu mascota será mucho más fácil. Tus vacaciones serán perfectas porque las podréis disfrutar toda la familia. Eso sí: ¡no te olvides de su cartilla del veterinario!