En verano se realizan más salidas en coche que el resto del año, pero, sobre todo, realizamos más desplazamientos largos que pueden resultar muy cansados para los más pequeños de la casa. ¿Quieres saber cómo entretenerlos? Te damos algunos trucos.

¿Cómo entretener a los más pequeños?

Una manera muy eficaz de tener a los más pequeños entretenidos en el viaje es mediante juegos en los que participe toda la familia. El típico “Veo, veo”, o las “palabras encadenadas” son juegos de toda la vida que se pueden disfrutar en el vehículo sin interferir en la conducción. A los niños les encanta utilizar su imaginación, así que otra fórmula es inventarse historias o cuentos en los que los niños puedan participar.

No solo los juegos tradicionales pueden entretener a los más pequeños, gracias a las nuevas tecnologías y a la conexión wifi de los coches, puedes echar mano a las tablets para que jueguen o si esto no funciona poner una película o serie que los tenga entretenidos un rato.

Otra fórmula es realizar varias paradas durante el viaje, así no resultará tan largo. Además de estirar las piernas podrán jugar durante ese rato.

No debemos olvidarnos de la comida, el comer tanto a los niños como a los mayores nos entretiene. Lleva en el coche snacks que puedan comer fácilmente durante el viaje.

Si estos trucos no resultan, te contamos el mejor de todos. ¿Preparado? Dormir. Viajar durante la noche es una fórmula que nunca falla. A los niños el viaje se les hará mucho más corto y podrás realizar menos paradas si viajan durmiendo, por lo que las horas de trayecto serán mucho menores.

Esperamos que estos pequeños trucos puedan servirte para tu desplazamiento este verano y hagan que los más pequeños disfruten más del viaje.

Un último consejo, hay que estar preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir tanto en la carretera como en el resto del viaje. Así que, por esto, te recomendamos que viajes siempre con los seguros necesarios.

¡Disfruta de las vacaciones!